La Unión | LOMAS

Capacitaron como emprendedores a los internos de la Unidad N° 40 de Lomas

Privados de la libertad. Realizaron el acto de entrega de certificaciones en el marco del programa de Capacitación Laboral donde participaron más de 10 alumnos. 

Se entregaron certificados a personas privadas de la libertad de ambos géneros

Se entregaron certificados a personas privadas de la libertad de ambos géneros.

Tras la finalización del curso de capacitación sobre emprendedurismo que dictaron para los internos de la Unidad N° 40 se realizo la entrega de las certificaciones.

Se trata de las capacitaciones laborales que se desarrollan en la Unidad 40 donde dictaron el curso "Emprendimiento" y en el que participaron 13 personas privadas de la libertad.

El curso fue dictado por Eleonora Suárez y Martín Segura, promovido por la entidad Red Creer, que está conformada por 152 organizaciones de Argentina, las que trabajan juntas para generar oportunidades de inclusión socioeconómica para personas privadas de la libertad, liberados y liberadas.

El evento tuvo lugar en la Capilla del establecimiento, con la presencia de los hombres y mujeres que completaron los talleres que son una fuente de oportunidades para que cada uno pueda idear su propio proyecto con salida laboral.

La ceremonia contó con la participación del Subjefe de Tratamiento Alcaide, Juan Olivera, la Coordinadora de Escuela Sargento 1º, Daniela Acevedo y otros miembros del personal de servicio.

Este programa, reconocido por las Naciones Unidas, busca mejorar los conocimientos y competencias profesionales para la producción de bienes y servicios de las personas privadas de libertad en situación de pre-egreso, asumiendo un papel protagónico en su proceso de reintegración.

La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, fue supervisada por el Coordinador de Formación Técnica Sargento Ayudante, José Buonomo y la Auxiliar de Tratamiento Sargento, Delia Díaz. Orientado a ambos géneros, el programa destacó la importancia de brindar herramientas conceptuales y prácticas de habilidades.

El evento contó con el apoyo de las autoridades del establecimiento, incluyendo al Director Inspector Mayor, Juan Otermín y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor, Gustavo Peñalba.