La Unión | DEPORTES

Temperley lo tuvo de penal, lo falló y le dijo adiós Reducido

Primera Nacional. El Gasolero revirtió en el complemento, mereció la victoria ante Nueva Chicago, pero a Luis López le atajaron la pena máxima en tiempo de descuento.

Temperley no pudo repetir la heroica que había conseguido en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima. En el estadio Alfredo Beranger empató 0-0 frente a Nueva Chicago y se quedó sin posibilidades de clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En el adicional, Facundo Ferrero le atajó un penal a Luis López. Por su parte, los de Mataderos quedaron segundos en la Zona B de la Primera Nacional, por diferencia de goles respecto de Deportivo Madryn, a una fecha del final. 

El Gasolero estuvo lejos de su propósito en el primer tiempo. Nueva Chicago, después de unos minutos de estudio, se adueñó de la pelota y explotó algunas desatenciones defensivas que no terminaron en gol por las intervenciones de Francisco Rago, responsable de que su arco se mantuviera en cero.

Con Tomás Bottari dueño del mediocampo, el Torito comenzó a tejer su estrategia en el partido, por derecha Facundo Castro y por izquierda Ramiro Balbuena tuvieron a maltraer a los laterales del elenco local.

Atrás, Temperley dio ventajas y los atacantes de la visita siempre estuvieron atentos. Facundo Castro le bajó de cabeza la pelota a Iván Maggi, pero Pedro Souto se interpuso en la trayectoria del remate que pedía red.

El equipo de Walter Perazzo no pudo sostener en el tiempo buenos pasajes de fútbol, tuvo intenciones, pero no le alcanzó, a tal punto que Marcos Arturia y Franco Ayunta no tuvieron chances frente al arco de Facundo Ferrero.

Los de Mataderos fallaron dos chances claras. Primero con un pase de Maximiliano Amarfil a Facundo Castro y luego una entrada de Ramiro Balbuena, pero ahí estaba "Pancho" Rago para transformarse en figura.

Temperley se reconstruyó para el segundo tiempo. El ingreso de Julián Mavilla fue determinante. El santafecino desplegó todo su repertorio, contagió al resto y sometió a un Chicago al que se le movieron los cimientos.

Retrasando a Nicolás Da Campo a posición de central por la lesión de Jorge Scolari, sumó a Juan Imbert para potenciar la zona de gestación. Lucas Richarte exigió al arquero con un remate abajo desde fuera del área.

Fue el principio del monólogo local. Tres veces Julián Mavilla levantó a la gente: de tiro libre, con dos zurdazos apenas afuera, el segundo tras una cesión magistral de Luis López. El rival completamente desaparecido del campo.

La presión fue en aumento, el gol parecía estar al caer, el arquero encontró un cabezazo de Nicolás Da Campo pisando el área chica. Hasta que llegó la gran chance. Yamil Possi marcó penal (no lo fue) de Stéfano Callegari sobre Luis López, pero el "Animal" no pudo con Facundo Ferrero, que se volcó a su izquierda y rechazó el remate. De contra pudo ser para el visitante con Facundo Castro y lo evitó Francisco Rago. 

Punto negativo para el Gasolero, que visitará a Deportivo Morón para cumplir con el fixture. Nueva Chicago se salvó de la derrota, pero por un gol perdió la primera posición con Deportivo Madryn. Se juega todo ante Brown de Adrogué.

LA SÍNTESIS

Temperley (0): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Pablo Casarico y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Lucas Richarte y Julián Carrasco; Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago (0): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi y Roque Ramírez; Tomás Bottari, Tomás Rodríguez, Iván Maggi y Maximiliano Amarfil; Ramiro Balbuena y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Juan Imbert por Scolari (T) y Julián Mavilla por Carrasco (T), 25m. Agustín Paz por Rodríguez (NCH), 29m. Luis López por Ayunta (T), 30m. Agustín Pastorelli por Ramírez (NCH), 37m. Francisco Ilarregui por Ibáñez (T), 41m. Evelio Cardoso por Maggi (NCH) y Gaspar Vega por Amarfil (NCH). Amonestados: Da Campo (T); Martínez, Rossi y Callegari (NCH). Incidencia ST: 47m. Facundo Ferrero le atajó un penal a Luis López. Árbitro: Yamil Possi. Estadio: Alfredo Beranger