Lanús: Julio Soler da vuelta de página y piensa en Cruzeiro
LIGA PROFESIONAL. El lateral izquierdo del Granate evaluó la derrota sufrida ante Independiente por 2-0, y se anticipó el enfrentamiento por Copa Sudamericana.
Lanús se ha transformado en un equipo de dos caras de una misma moneda. Por un lado, en el ámbito internacional, muestra su mejor versión en el Copa Sudamericana, donde el próximo miércoles buscará traerse un triunfo ante Cruzeiro, en lo que será el partido de ida de este torneo. Sin embargo, en la Liga Profesional le cuesta demostrar su buen pasar y, ante Independiente lo dejó en evidencia al caer 2-0, en La Fortaleza.
Al termino del partido, el defensor Julio Soler se detuvo en la zona mixta a conversar con la prensa, evaluó el resultado adverso que el Granate padeció ante el Rojo de Avellaneda, y lamentó que el equipo no haya podido capitalizar tres puntos en Cabrero y Guidi. Sin embargo, el defensor aclaró que este mal trago será olvidado rápidamente para llegar de la mejor manera ante el conjunto de Belo Horizonte.
"Creo que podríamos haber concretado las jugadas. Ellos las que llegaron las hicieron y supieron aprovechar las ocasiones, lo que no pudimos hacer en el primer tiempo. Nos ganaron bien y no hay que enojarse, no tenemos que llegar al miércoles de manera negativa", afirmó el juvenil del Grana de 19 años.
En la Liga Profesional, Lanús se ubica lejos de los puestos de vanguardia, en el 20º puesto con 20 unidades, producto de cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas.
Julio Soler, por su parte, atraviesa un gran momento futbolístico y en la pasada fecha FIFA tuvo su premio con la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo convocó para suplantar a Marcos Acuña e integrar el combinado que igualó 1-1 ante Venezuela y le ganó 6-0 frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El lateral izquierdo de 19 años participó del último Mundial Sub 20, y fue uno de los protagonistas de la Selección Olímpica Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París. Consultado por su presencia en la Albiceleste, el marcador respondió:
"Fue una experiencia linda. Creo que ahora me tengo que centrar en Lanús, que fue donde empezó todo para que vaya a la selección y esforzarme para que me vuelvan a llamar", expresó.
En tanto, el pibe de Lanús tiene en claro que será crucial ganar el enfrentamiento ante Cruzeiro, el próximo miércoles, a las 19, en el estadio Mineir?o, donde el Granate disputó la Recopa Sudamericana 2014 ante Atlético Mineiro hace diez años. "Ahora hay que dejar todo en la Copa, que el hincha se merece una alegría", manifestó.