Argentina se floreó ante Bolivia con un Messi intratable

ELIMINATORIAS. La Selección goleó 6-0 con un triplete de Leo, que regaló una exhibición de fútbol. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, los otros goles.

La Selección Argentina goleó 6-0 a Bolivia en el Estadio Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Un triplete de Lionel Messi, un gol de Lautaro Martínez, otro de Julián Álvarez y el restante de Thiago Almada, decoraron un triunfo arrollador para afirmarse en lo más alto de la tabla.

El equipo de Lionel Scaloni se reencontró con el buen fútbol que estaba necesitando después de dos partidos sin ganar. Ante su gente, el campeón del mundo fue de menos a más y se impuso con una contundencia arrolladora, de la mano de un Messi intratable.

En el comienzo, Argentina tenía el dominio de la pelota pero le costaba encontrar espacios para lastimar. Sin embargo, insistió y presionó hasta que pudo dar el golpe. A los 19 minutos, Lautaro atoró en la salida, forzó el error y el rebote dejó a Messi mano a mano con el arquero: el 10 no perdonó y definió de zurda contra el primer palo. El gol envalentonó a la "Scaloneta", que empezó a manejar los tiempos a su antojo con su capitán encendido.

Leo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un córner que casi termina en gol olímpico y un tiro libre que hizo volar al arquero Guillermo Viscarra. Y como si fuera poco, se lució con dos asistencias en el final. A los 42', recibió un gran pase de Julián Álvarez y se la cedió a Lautaro para que marcara el 2-0. Y en la última del primer tiempo, le metió una gran habilitación al propio Julián, que la bajó y anotó el tercero.

Con esa importante diferencia en el marcador, Argentina jugó el complemento sin despeinarse. No le dio respiro a una Bolivia que luchó con el dilema de evitar más goles o ir por la heroica, y que no consiguió ninguna de las dos. Cada ataque de la "Albiceleste" tenía olor a gol, aún con los cambios. Hasta el juvenil Nico Paz supo acoplarse al ritmo de la orquesta.

El VAR anuló un gol de Nicolás Tagliafico por offside y el arquero privó a Alexis Mac Allister del suyo, pero a la Selección todavía le quedaban varios cartuchos. Un gran pase de Leandro Paredes para Nahuel Molina devino en una asistencia para el recién ingresado Almada, quien anotó el 4-0. La exhibición de fútbol estaba por comenzar.

Tras esa gran jugada colectiva, el genio que vestía la 10 frotó la lámpara y anotó dos goles más para decorar un triunfo aplastante. Dos tantos muy parecidos a varios que había anotado en sus jóvenes veintitantos. Casi como para demostrar que con 37 años está vigente y sigue siendo el dueño del show. Con su hat-trick, Messi se llevó la pelota y le bajó el telón a un nuevo espectáculo.

El resultado afirmó a Argentina como líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, prácticamente clasificada al Mundial de 2026. La próxima fecha será ante Paraguay de visitante, el jueves 14 de noviembre a las 19:30.

FORMACIONES

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Gabriel Villamil; Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Robson Tomé De Araujo, Roberto Fernández; Carmelo Algañaraz. DT: Óscar Villegas.

Goles: PT 19' Messi (A), 43' Martínez (A) y 48' Álvarez (A). ST 24' Almada (A), 39' Messi (A) y 41' Messi (A).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Más Monumental.