La Unión | LOMAS

Sale de Lomas una caravana para apoyar el aporte de las grandes fortunas

RESPALDO. La convocatoria es a las 14. Los vehículos saldrán desde la Plaza Grigera hasta el Congreso, donde Diputados tratará el proyecto.

Habr caravanas desde varios puntos de la Provincia

Habrá caravanas desde varios puntos de la Provincia.

La Cámara de Diputados tratará hoy el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. Para respaldar el proyecto, desde Lomas habrá una caravana que llegará hasta el Congreso de la Nación.

Para garantizar la prevención y evitar los contagios de Coronavirus, la propuesta de las organizaciones es que las personas vayan con sus vehículos. La convocatoria es a las 14 en la Plaza Grigera, ubicada en Yrigoyen y Sáenz. Desde allí irán hacia Congreso, donde se espera una multitud ya que la iniciativa se realiza en distintas ciudades de la Provincia.

La convocatoria es a las 14 en la Plaza Grigera, ubicada en Yrigoyen y Sáenz. Desde allí irán hacia Congreso, donde se espera una multitud ya que la iniciativa se realiza en distintas ciudades de la Provincia.

El proyecto de ley establece que las personas físicas que cuenten con fortunas superiores a los $200 millones deberán realizar un aporte solidario por única vez para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de la recuperación económica.

Se cobrará una tasa del 2% a los patrimonios. Con lo recaudado, se destinará un 20% a la compra de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas del Progresar y 25% a programas de exploración y desarrollo de gas natural.

Las personas físicas que cuenten con fortunas superiores a los $200 millones deberán realizar un aporte solidario por única vez para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de la recuperación económica.

Diputados tratará hoy otros dos proyectos. Ley de Manejo del Fuego, que busca frenar los negocios detrás de los incendios forestales; y Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS