Disparó contra una casa con un arma robada en Lomas: lo detuvieron
POLICIALES. Tras la balacera, la Policía identificó su domicilio y lo detuvo. El arma tenía pedido de secuestro activo.
La Policía detuvo a un joven de 26 años que disparó contra una casa utilizando un arma de fuego que había sido robada en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales, todo empezó el pasado 19 de septiembre en la ciudad de San Nicolás. Una mujer de 38 años denunció que un grupo de desconocidos efectuaron disparos contra el frente de su domicilio, ubicado en la calle Mansilla al 1200, en el Barrio Virgen de Luján.
El Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2ª de esa ciudad logró identificar al autor de aquel tiroteo y el domicilio donde se escondía. Fue así como se llevó a cabo un allanamiento en la calle Sáenz al 600.
En el lugar detuvieron a un joven de 26 años, señalado como la persona que había disparado contra la casa. En su poder le incautaron el arma con la que habría cometido el hecho: una pistola semiautomática calibre 9 milímetros. Lo llamativo es que el arma tenía pedido de secuestro activo por un robo en Lomas de Zamora.
La pistola era requerida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de Lomas, desde hace casi 20 años atrás: el pedido regía desde el 10 de noviembre del año 2004. Junto al arma se incautaron tres municiones intactas del mismo calibre.
En el caso intervino la UFI N°2 de San Nicolás. El sujeto quedó detenido por los delitos de "abuso de armas" y "tenencia ilegal de arma de fuego uso de guerra".