La Unión | LOMAS

Un grupo de amigos encara una campaña para ayudar al Hogar Pereyra

Solidaridad. Tres matrimonios y un vecino más se unieron hace tres años con el objetivo de colaborar con quienes lo necesiten. Hoy juntan donaciones para la entidad de Banfield. 

Un grupo de amigos unidos para ayudar que arrancó su tarea solidaria hace más de tres años está colaborando a través de una colecta con el Hogar Pereyra de Banfield.

"Amigos Solidarios", es el nombre de la agrupación de Almirante Brown que conformaron tres matrimonios, más un amigo de todos ellos que en este mes están colaborando con el hogar de Banfield.

Andrea Vásquez habló con La Unión sobre la colecta que comenzaron tras una publicación que vieron del hogar en las redes: "Esta ayuda al espacio de Banfield surge porque una de las chicas del grupo nos mandó la publicación respecto a un medido de ayuda y la verdad que nos pareció que lo que pedían se podía conseguir fácilmente".

Galletitas dulces, de agua, cereales, pañales XG y XXG, algodón, dentrífrico, cepillo de dientes, lavandina, desinfectante, alcohol en gel, ropa, cunas, carritos, bicis, triciclos y todo lo que sea para mejorar las condiciones de los niños que viven allí tras haber sufrido alguna situación de vulnerabilidad.

"Estamos en un momento difícil para todos, pero me pareció que una gran mayoría puede donar aunque sea un paquete de galletitas. Yo tengo comercio a la calle y dejo una urna para que la gente pueda dejar algo para esos nenes que tanto lo necesitan", detalló Andrea que este viernes fue junto a una amiga y su nieto a llevar las donaciones que juntó durante la semana pasada.

Desde que se conformó la agrupación han realizado diferentes tareas solidarias. "Participamos siempre que podemos. La primera colecta que hicimos fue para un nene que necesitaba juntar tapitas para una operación y logramos llevar dos autos llenos de tapitas", contó Andrea, quien además aseguró que todo lo que hacen es publicado y eso ha generado una gran confianza en las personas que donan a los Amigos Solidarios.

Para poder colaborar con esta entidad, sólo hay que escribir un mensaje privado al número de WhatsApp: 1155916610 y ellos se encargan de coordinar la forma de buscar las donaciones. Más info sobre el trabajo solidario que realizan en Facebook/Amigos solidarios.