Una perra antinarcóticos delató a una joven de Lomas que llevaba droga
CONTROL POLICIAL. Iba en un colectivo que trasladaba visitas a una cárcel. Tenía varios envoltorios de marihuana fraccionada para la venta.
Una joven oriunda de Lomas de Zamora fue detenida en el partido de General Alvear, luego de que le encontraran una gran cantidad de drogas mientras se dirigía a una visita en una cárcel. La descubrió una perra de rastreo.
La detención ocurrió en el marco de una serie de operativos orientados a la prevención de faltas e ilícitos en general. Efectivos policiales realizaron rigurosos controles a los vehículos y transportes ingresaban a la ciudad de General Alvear.
Durante las requisas, la Policía contó con la ayuda de una perra antinarcóticos raza pastor alemán. Con apenas siete meses de vida, tuvo su primer operativo y logró identificar una importante cantidad de estupefacientes, que llevaron a detener a una mujer lomese.
Gracias a la perra, de nombre Alexa, descubrieron que una joven de 23 años, oriunda de Lomas de Zamora, llevaba droga en un colectivo con visitas que se dirigían a la Unidad Penitenciaria Nº30 de General Alvear.
En total, incautaron 35 envoltorios de nylon con marihuana fraccionada para ser vendida. La sustancia había sido descartada por la joven lomense en el interior del colectivo y descubierta posteriormente por la perra Alexa.
La mujer fue detenida inmediatamente y llevada a la comisaría local. La fiscalía interviniente le inició una causa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".