La Unión | DEPORTES

Histórico: Los Pumas le ganaron a los All Blacks

INÉDITO. Por primera vez en los registros, el elenco argentino superó al neozelandés: fue por 25 a 15 en Sidney y por el Tres Naciones.

Este fue un año atípico desde el principio con la presencia de la pandemia y, por eso, pensar en que puedan pasar cosas inéditas ya no es tan loco. Y pasan? esta madrugada y por primera vez en la historia, Los Pumas le ganaron un partido de rugby a los All Blacks.

La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino, se concretó en el Bankwest Stadium, en Sidney, y después de 28 derrotas y apenas un empate.

En la gesta, todos los tantos de Los Pumas fueron obra del medio apertura Nicolás Sánchez, con un try, una conversión y seis penales, mientras que para los oceánicos sumaron un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try del capitán Sam Cane. A nivel local, se destacó la presencia como titular dentro de los 15 del jugador surgido de Pucará, Bautista Delguy.

El partido se jugó al ritmo que plantearon Los Pumas, con una loable defensa, con orden y sin caer en el error de cometer infracciones que lo complicaran ante el mejor equipo del mundo. Otro significativo punto favorable a Argentina, que contribuyó y mucho para el logro de esta esperada y excepcional victoria fue el scrum, pesado y fuerte. A puro tackle, Argentina no le dio respiro a los vestidos de negro, con un pack que no dio por perdida ninguna pelota y que en el contacto hizo que pasarán inadvertidos los 13 meses de inactividad oficial.

Síntesis

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Moúnga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

Tantos en el primer tempo: 5m, 26m y 32m, Penales de Sánchez (A); 11m. Penal de Mo'unga (NZ) y 19m. Try y conversión de Sánchez (A).

Tantos en el segundo tiempo: 8m, 17m y 37m, Penales de Sánchez (A); 12. Try de Cane convertidos por Mo'unga (NZ) y 40m. Try de Clarke (NZ).

Cancha: Bankwest Stadium de Sydney

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS