No se fue conforme: el análisis de Ricardo Zielinski del empate de Lanús
declaraciones. El DT del Granate señaló que el clima "influyó" en el desarrollo del juego y fue muy claro para enumerar lo que se llevó de positivo del 0-0 ante Sarmiento.
Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, analizó el partido entre su equipo y Sarmiento en el inicio de la fecha 13 de la Liga Profesional y reconoció que "no saco muchas cosas" de lo que fue el 0-0 en el estadio Eva Perón.
El partido se jugó bajo una intensa lluvia y a medida que pasaron los minutos se acumuló mucha agua en varios sectores del campo, lo que lo convirtió en un terreno muy pesado y en el que no era fácil juntar una sucesión de pases.
Por eso, luego del encuentro y en conferencia de prensa, el DT del Granate remarcó que el clima "influyó" en lo que fue el empate en Junín, con el que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires acumuló su sexto partido sin poder ganar de visitante en lo que va del actual campeonato.
"Creo que el clima fue un factor que influyó en el partido, tuvimos tres o cuatro situaciones y no las pudimos convertir. En este contexto, lo rescatable es que tuvimos buena circulación con la pelota, pero no hay muchas cosas más para destacar", remarcó Zielinski.
Lanús, a lo largo de los 90 minutos, fue el equipo que más intentó, pero le costó generar situaciones a través de un juego asociado. Por eso, sus situaciones más claras llegaron por remates de media distancia y el que mejor entendió lo que fue había que hacer fue Ramiro Carrera, que exigió dos veces a Lucas Acosta y en el tercero su disparó pegó en el travesaño.
A pesar de eso, el Granate no pudo romper el cero y sigue sin poder ganar de visitante en el actual torneo a pesar de que, en algunos partidos, hizo los méritos para finalizar con un mejor resultado.
"Lo que da bronca es que tenemos pasajes de buen juego, pero en los últimos minutos tenemos alguna desconcentración y no nos permite sumar. Contra Godoy Cruz y Central Córdoba podríamos haber sumado más", se lamentó.
Por último, y con algo de malestar, el entrenador de Lanús se refirió a lo que fue una jugada puntual que podría haber cambiado el desarrollo del partido. Es que a los 25 minutos del complemento, el jugador Manuel Moreno de Sarmiento le entró muy duro a Juan Cáceres en la mitad de la cancha en lo que fue una infracción de expulsión, pero el árbitro Sebastián Zunino le sacó amarillas y tampoco el VAR lo llamó para corregir el fallo.
"Los criterios son diferentes, en las mismas jugadas un árbitro te expulsa y otro no te saca ni amarilla, hoy el VAR podría haber llamado ya nos acostumbramos a esto", soltó Ricardo Zielinski.