La Unión | LOMAS

Una vecina de Temperley junta juguetes para entregar en Navidad

Solidaria. Silvina Ricardes vive en el Barrio San José de Temperley y comenzó una campaña para que en la Nochebuena todos los chicos de su barrio reciban un presente.

La vecina del Barrio San José de Temperley, Silvina Ricardes comenzó una colecta de juguetes y golosinas de cara a la Navidad que ya se aproxima.

Ella junto a sus cuatro hijos buscan donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado que entregarán en la Sociedad de Fomento La Loma ubicada en Moctezuma 270, Temperley.

"Esta acción ya la tenía en mi cabeza desde el año pasado que no logré ponerla en marcha por un problema personal, pero en este 2020 entiendo que hace falta ayudar más que nunca porque hay mucha necesidad", detalló Silvina.

En la Sociedad de Fomento Vecinos del Barrio La Loma asisten a las personas que en medio de la pandemia quedaron desamparadas a nivel social y económico.

"Decidí donar todos los juguetes a este espacio porque todos los miércoles y sábado preparan viandas para que los vecinos que menos tienen puedan llevar a sus hogares un plato de comida", explicó Silvina respecto al lugar elegido para hacer llegar los juguetes antes de la Navidad.

La iniciativa pretende que antes de la Nochebuena, los vecinos que pasen por su vianda, además puedan llevar a sus casas un lindo regalo para los más chicos.

"Todo sirve para hacer feliz a un niño. Hago esto porque no todos vivimos la misma realizada. Por suerte, ni a mis hijos, ni a mi nos falta nada, pero sabemos que hay chicos con mucha necesidad y esta acción es para ellos", señaló la vecina que es ama de casa y vive junto a su marido y a sus cuatro hijos.

La labor social siempre está presente en la familia de Silvina. "Colaboré mucho tiempo en un comedor y siempre que podemos llevamos alimentos a la sociedad de fomento. También preparamos bizcochuelos con mis hijos para donarlos".

Para donar los juguetes o golosinas que se entregarán en bolsitas, pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 1539472757 o por mensaje privado al Facebook/Silvina Ricardes.