La Unión | DEPORTES

Delguy estará presente en el debut de Los Pumas ante All Blacks

Tres Naciones. El exPucará fue confirmado entre los 15 por el entrenador Mario Ledesma para el estreno contra Nueva Zelanda, este sábado desde las 3.10 en Sydney.

Mario Ledesma da instrucciones durante una prctica

Crédito: Prensa Los Pumas

Mario Ledesma da instrucciones durante una práctica.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby Mario Ledesma confirmó la presencia del exwing de Pucará Bautista Delguy en la formación que este sábado desde las 3.10 enfrentará a Nueva Zelanda, en lo que será su debut en el Torneo Tres Naciones.

El encuentro se jugará en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sydney, con el australiano Angus Gardner como árbitro, asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams.

Será el primer partido de Los Pumas luego de su participación en el Mundial de Japón, dentro de un gran recambio en el plantel con varios jugadores que actúan en clubes de Europa. Su último partido fue ante Estados Unidos, al que derrotó por 47-17, aunque dicho resultado no fue suficiente para lograr la clasificación a los cuartos de final.

En la preparación para este torneo internacional, el plantel de Mario Ledesma sufrió muchos contratiempos por casos positivos de Coronavirus y lesiones de último momento, tal el caso de otro exPucará como Lucas Mensa, que no estará entre los suplentes argentinos.

Uno de los afectados por el Covid-19 fue precisamente Delguy. El oriundo de Remedios de Escalada contrajo el virus en los primeros días de septiembre -junto a otros cinco compañeros-, resultando asintomático. Esos controles de PCR se realizaron antes de ingresar a la concentración en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

Luego de cumplir el aislamiento, Delguy viajó a Montevideo, uno de los lugares donde la delegación Argentina llevó adelante los trabajos físicos, además de Casa Puma y Australia, donde llegó con anticipación para cumplir la cuarentena previa al Tres Naciones.

Durante la preparación en Australia, país donde se desarrolla la totalidad del torneo, Argentina venció en dos oportunidades a Australia A. En el primer amistoso se impuso por 19-15 y en el segundo por un margen más amplio: 57-24. En ambos compromisos, Delguy conformó la alineación titular, cumpliendo buenos desempeños, a pesar de no anotar tries.

Los Pumas llegan muy bien preparados a su debut en el Tres Naciones, pero enfrente tendrán a un rival al que nunca superaron en el historial (28 derrotas y un empate) y que en las dos primeras fechas obtuvieron resultados dispares ante los Wallabies. En el debut golearon por 43-5 y los locales se tomaron revancha hace una semana ganando ajustadamente por 24-22. Esa igualdad aconteció en la cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985 y fue 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

La pandemia golpeó duro al rugby argentino ya que canceló el Súper Rugby 2020 y la franquicia Jaguares se quedó sin competencia, siendo ese equipo la base del Los Pumas en los últimos años y en el Mundial de Japón 2019.

Las formaciones

Argentina: Nahuel Tetaz, Julian Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando y Baustista Delguy; Santiago Carreras.

Nueva Zelanda: Joe Moody Dane Coles y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Jordie Barrett, Beauden Barrett.

Hora: 3.10 (de Argentina)

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Estadio: Bankwest Stadium de Sydney

Televisa: ESPN2.

Temas Relacionados