La Unión | LOMAS

Heroico salvataje de los Bomberos de Lomas a un albañil

Salvataje. El hombre estaba trabajando en la altura cuando se desvaneció, pero gracias al trabajo de los agentes ya está fuera de peligro. 

Un albañil que estaba trabajando en una casa de Lomas a una altura de cuatro metros, aproximadamente se desvaneció y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Lomas.

El hecho ocurrió pasadas las 20 cuando el hombre perdió el conocimiento cuando estaba trabajando en altura por causas que se desconocen. Inmediatamente, los bomberos llegaron al lugar y procedieron en el rescate.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas explicó: "Hubo que bajarlo con elementos de rescate en altura con lo que contamos nosotros, luego se inmovilizo y se bajó a planta baja".

Según el relato de los bomberos que participaron del operativo, el cual estuvo a cargo del Subcomandante Darío Silva, "el albañil estaba un poco perdido tras el episodio, pero después recuperó el conocimiento" cuando fue trasladado por la ambulancia de Emergencias Lomas.

En tanto, Jaqueline Delgado, hermana del albañil contó que su hermano estaba estable y que este jueves se realizará los controles de rutina.

"Agradezco a los bomberos que salvaron a mi hermano y que llegaron a tiempo", dijo la hermana, quien además añadió: "Él tiene problemas de cervical y ayer estuvo mucho tiempo trabajando bajo el sol y en altura, calculamos que por eso se descompensó.