La Unión | LOMAS

Investigación y allanamientos: atraparon al "Mudo" en Lomas

golpe al delito. La Policía lo atrapó junto a su pareja con cocaína y marihuana en la zona del Cementerio municipal. 

Envoltorios y recipientes con drogas fueron incautados

Envoltorios y recipientes con drogas fueron incautados.

Luego de cuatro allanamientos por la zona del Cementerio de Lomas, en Centenario, la Policía atrapó a una pareja (un hombre y una mujer, de 40 y 36 años respectivamente) por tenencia de drogas para comercializarlas. Mientras que otros dos sujetos fueron imputados pero con la carátula de consumo personal. 

Se les secuestraron 296 gramos de cocaína, en 180 envoltorios, un envase plástico y una bolsa; 482 gramos de marihuana en envoltorios y otros 189 embolsados en la calle Conesa 146 y 150 . Además, dando cuenta de la actividad narco, había dos balanzas digitales, bicarbonato de sodio (para cortar la cocaína) y $58.400 en efectivo. También incautaron cuatro celulares y documentación. 

Según informaron desde la Policía, hubo seguimientos y filmaciones de los movimientos de la pareja detenida para comprobar que los delincuentes, uno de ellos apodado "El mudo", con "frondoso prontuario delictivo", llevaban adelante el narcomenudeo. 

Intervino la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen organizado de Lomas de Zamora. La causa ahora está en la UFI N°14, a cargo de Esteban Berriel y el juzgado de Garantías N°3, en manos de Gustavo Gaig, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.