La Unión | LOMAS

Su expareja la prendió fuego y tiene el 30% del cuerpo quemado

OTRO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA. Se trata de Gladys Vargas que se encuentra internada en el Hospital Gandulfo en estado reservado. Fue atacada cuando llegaba a su casa en Villa Fiorito.

Informan que la mujer tiene las vías respiratorias comprometidas

Informan que la mujer tiene las vías respiratorias comprometidas.

Cuando Gladys Lilian Vargas (37) llegó a su casa acompañada por su hermana, nunca imaginó que esta vez la discusión con su ex y el padre de sus dos hijos Ariel Norberto Amarilla terminaría como finalmente termino. El hombre le dio una paliza delante de todos e intentó prenderla fuego. La víctima sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

La mujer por estas horas se encuentra internada en el Hospital Gandulfo y su estado es reservado. "Tiene comprometidas las vías respiratorias", informaron fuentes a La Unión. Gladys fue derivada al centro de salud ubicado en el centro de Lomas, después de haber sido auxiliada por su hermana, que la trasladó de urgencia a la UPA de Fiorito.

Allí, después de verificar su delicado estado de salud y realizarle las primeras curaciones, decidieron derivarla inmediatamente.

El hecho ocurrió cuando Gladys y su hermana llegaron juntas a su casa de Miguel de Unamuno al 1800, en Villa Fiorito, Delante de ella, el hombre la increpó, la insultó y le recriminó haber dejado a su hija adolescente de ambos sola.

La pelea empezó a subir de tono y el atacante comenzó a darle golpes de puño en la cara. Ante los gritos y el ruego de Patricia para que parara, Ariel Norberto pareció decidido a terminar todo. "Agarró un frasquito de alcohol, se lo tiró y la prendió fuego. Y se fue", detallaron fuentes del caso.

"Afortunadamente, este martes se conoció que la mujer evoluciona bien y pudo declarar ante la fiscal para contar todo lo que había pasado", precisaron los voceros con los que pudo hablar La Unión.

Horas después, cuando Patricia concurrió a radicar la denuncia a la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora), lo vio pasar arriba de un camión que utiliza para desempeñarse como peón. Dio aviso a los policías y el hombre fue detenido inmediatamente en la esquina de las calles Recondo y Murature, informaron.

La causa quedó en manos de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, Fabiola Juanatey, que imputó a Amarilla por el delito de "tentativa de homicidio en contexto de violencia de Género".

Temas Relacionados