Temperley debió conformarse con un punto ante Defensores
En Turdera. En un partido donde hubo 11 amonestados, el Gasolero no estuvo fino en las pocas jugadas que generó y no pasó del cero ante el Dragón en el Beranger.
Temperley y Defensores de Belgrano empataron sin goles en el estadio Alfredo Beranger. El Gasolero, que estiró a cinco su invicto, no pudo concretar las dos situaciones claras que tuvo en el complemento, ante un rival que le jugó de contra y asustó en un par de oportunidades.
En los primeros 45 minutos, no hubo futbolísticamente nada para destacar. En parte por lo poco que ofrecieron el Gasolero y el Dragón. Y otro por el protagonismo que fue acrecentando la figura del árbitro Javier Delbarba, quién antes del descanso amonestó a 10 jugadores, seis de ellos del equipo local. Y en muchas jugadas las tarjetas se pudieron haber evitado.
Esto no quita lo mal que se jugó, pero ciertamente que la "tarjeta fácil" comenzó a jugar en la cabeza de los jugadores. Temperley no pudo conectarse de tres cuartos hacia el arco de Ignacio Pietrobono. Lo poco que intentó Julián Mavilla no alcanzó para abastecer a Luis López y Franco Ayunta. Por izquierda, las proyecciones de Agustín Sosa no tuvieron el final deseado.
Defensores comenzó a encontrar algunas facilidades por el lado de Jorge Scolari, pero nunca llegó a darle buen destino a esos aislados intentos. Apenas un remate de afuera de Claudio Salto que pasó cerca del caño izquierdo.
Los dos se olvidaron del espectáculo, de fútbol nada, pero desde las tribunas los reproches al árbitro no faltaron. Medio equipo de Walter Perazzo quedó condicionado por las amonestaciones a Nicolás Da Campo, Agustín Sosa, Emanuel Ibáñez, Juan Gabriel Frías, Franco Ayunta y Juan Pablo Segovia.
Casi que entraron a jugar en "puntas de pie" al complemento. Temperley tuvo su mejor momento en el cuarto de hora, donde dos veces coqueteó con el gol. Primero con un centro de Agustín Sosa que Juan Frías agarró mordido desde el punto penal y posibilitó la reacción del arquero. Y después con una doble atajada a Luis López, cabezazo y rebote.
Después, el Gasolero fue muchas veces área rival, pero ejecutó mal el final de las jugadas o los centros carecieron de pegadas certeras. Quedó la protesta por una mano de Patricio Moyano, estando en el piso, que el árbitro omitió.
Defensores se fue encontrando con espacios y avisó con un cabezazo de Ezequiel Aguirre que manoteó Francisco Rago y otro intento del delantero que se desvió en el camino y el arquero controló en gran reacción.
El Dragón se fue abrazando al punto a medida que se acercó el final, mientras el dueño de casa se aferró a la esperanza de ganarlo, cosa que finalmente no sucedió. En este último capítulo, apenas voló una tarjeta amarilla, para que Javier Delbarba complete un equipo amonestado. Ahora, Temperley deberá esperar al cierre de la fecha para saber si continúa en puestos de Reducido.
LA SÍNTESIS
Temperley (0): Francisco Rago; Jorge Scolari, Augusto Aguirre, Juan Segovia y Agustín Sosa; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías y Julián Mavilla; Luis López y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Facundo Laumann, Juan De Tomasso y Fabián Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Patricio Moyano y Claudio Salto; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Aquilino. DT: Carlos Mayor.
Goles: no hubo. Cambios ST: 12m. Nadir Zeineddin por Aquilino (DB), 26m. Lucas Baldunciel por Mavilla (T) y Lucas Richarte por Da Campo (T), 37m. Brian Gómez por Moyano (DB) y Ariel Hernández por Salto (DB), 39m. Julián Carrasco por Ayunta (T), 41m. Facundo Pereyra por Aguirre (DB) y Matías Laba por Benítez (DB). Amonestados: Da Campo, Sosa, Ibáñez, Frías, Ayunta, Segovia (T); Moyano, Laumann, Benítez, Aquilino, Massaccessi (DB). Árbitro: Javier Delbarba. Estadio: Alfredo Beranger.