Temperley: murió atropellada y reclaman avances en la investigación
JUANA FLORENTÍN. Tenía 71 años y fue embestida en el cruce de la avenida Eva Perón -ex Pasco- y Donato Álvarez. Su hija señaló las demoras que hay en la causa.
La hija de Juana Florentín González, una mujer que murió tras ser atropellada en Temperley, reclamó avances en la causa y señaló algunas irregularidades en la investigación.
Todo ocurrió el miércoles 29 de mayo alrededor de las 16 en el cruce la avenida Eva Perón -ex Pasco- y Donato Álvarez, donde limitan los partidos de Lomas de Zamora y Quilmes. Juana cruzaba la calle cuando fue embestida por una camioneta Ford Ecosport manejada por Rocío Carabajal, quien doblaba por esa esquina.
La señora de 71 años fue trasladada de urgencia a la clínica Santa Clara de Don Bosco, donde falleció ese mismo día a causa de las graves heridas internas. Desde ese momento, su familia inició un reclamo de justicia que incluyó una marcha en el lugar del accidente, pero la causa no tiene avances significativos.
"La comisaría envía el sumario 20 días después y porque se reclama mediante petición. No se secuestró la camioneta, no se hizo toxicológico. Así que si (la conductora) estaba drogada nunca lo vamos a saber", se quejó Rosario, hija de Juana, en charla con La Unión.
Según pudo averiguar, a la conductora de la Ford Ecosport se le hizo "control de alcoholemia cuatro horas después" de atropellar a su mamá y "nunca estuvo detenida" por el hecho.
Por otro lado, Rosario también cuestionó el accionar del personal policial que intervino tras el accidente: "La Policía ni siquiera ubica el lugar exacto donde sucedió. Dan mala precisión del cuerpo, la ubican apenas pasa el carril de Pasco que va hacia Quilmes, como si mi mamá se cruzara entre los autos. Dicen que no hay testigos del hecho, que son gente de paso y no fue así. No se tomaron la molestia de preguntar".
Ahora sólo queda esperar que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la tragedia. La Comisaría 6ª de San José está a cargo de la investigación.
"Me informaron que el Centro de Monitoreo entregó las cámaras a la comisaría, pero hasta el momento no tenemos novedades ni tampoco sabemos si las van a entregar en tiempo, ya que hasta que uno no reclama no hacen nada", lamentó Rosario.
Por el momento, la única versión reconstruida en base a testigos es que "la mujer que la atropelló doblaba a la izquierda, por lo que venía desde Solano", según había comentado Rosario días atrás a este medio.
La hija de Juana participará de la marcha que realizarán familiares de víctimas de siniestros viales en el Congreso Nacional el próximo miércoles 17 de julio. "Me uní a un grupo de familiares de víctimas a raíz de lo que le sucedió a mi mamá. Ahí me entero de la marcha y me sumo a este pedido de justicia. Veo que en la Justicia hay mucha injusticia. No se explica cómo hay gente que está en situaciones similares", dijo sobre la convocatoria.