La Unión | Protagonistas

Manuel Brondo y todo Los Andes tienen la idea fija: "Hay que..."

Palabra de goleador. El "nueve" del Milrayitas, autor del 1-0 ante Deportivo Laferrere, tiene la mira puesta en la última fecha ante Cañuelas, en la que el equipo buscará quedarse con el Torneo Apertura.

Brondo lleva seis goles en el Torneo Apertura

Crédito: Prensa Los Andes

Brondo lleva seis goles en el Torneo Apertura.

Manuel Brondo está dulce y con sus goles, Los Andes se ilusiona. Este domingo, en la primera que tuvo, el goleador no perdonó, puso el 1-0 ante Deportivo Laferrere y de esta manera, con su sexto gol en el torneo, se afianza como una pieza clave del equipo de Fernando Ruiz.

El ex Argentinos Juniors, a los cuatro minutos, definió cruzado tras un buen pase de Franco Rodríguez y marcó un gol clave para que el Milrayitas, de entrada, juegue con el marcador a su favor en un partido trascendental en esta recta final del torneo.

Brondo fue, junto al arquero Sebastián López y la línea defensiva, uno de los destacados en la victoria ante el Verde que le permite al equipo de Lomas llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja respecto a Colegiales, su inmediato perseguidor y quien también ganó este domingo.

"La verdad que estamos todos contentos, esto fue producto del esfuerzo del equipo y por suerte mi gol sirvió para ganar el partido, que es lo realmente importante", remarcó el delantero del Milrayitas.

La felicidad del goleador se debe a que el equipo logró tres puntos de oro en el estadio Ciudad de Laferrere, un triunfo que le permitió mantener la ventaja de dos puntos y llegar a la última fecha (el lunes, desde las 15, ante Cañuelas, en Lomas) dependiendo de sí mismo.

Y por eso, tras el encuentro, Brondo fue claro y dejó en claro el valor que tuvo para Los Andes este triunfo. "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos a ganar y lo logramos. Queda un partido más, estamos en la pelea y ahora lo tenemos que definir en casa. Iremos a ganar el último partido como sea", recalcó. 

El delantero, en silencio, se convirtió en una pieza importante del elenco de Fernando Ruiz y hoy es indiscutido del once titular. Es el máximo anotador del Milrayitas y varios de sus seis goles sirvieron para ganar: anotó el 1-0 ante Liniers (de penal), el 2-1 ante San Martín de Burzaco, también abrió el marcador en el 2-0 ante Acassuso y en el 3-0 ante Sacachispas, y hoy marcó otro gol clave. En el único partido que convirtió y el equipo no ganó fue en el empate 1-1 ante UAI Urquiza.

"Estoy pasando por un momento muy lindo, pero esto es esfuerzo del plantel y todos nos lo merecemos. Hoy me toca a mí hacer los goles, pero es el esfuerzo del equipo y estamos contentos con eso", concluyó Manuel Brondo, la carta del gol de Los Andes en esta definición del Torneo Apertura de la Primera B.

Temas Relacionados