La Unión | LOMAS

Así fueron los festejos por el 78º aniversario de la República Italiana

GRAN CONCURRENCIA. La Agencia Consular de Italia en Lomas celebró esta fecha especial en la Sociedad Unión y Estrella, con 200 invitados.

El Salón Dorado de la Sociedad Unión y Estrella se vistió de fiesta ayer por la noche para celebrar el 78º aniversario de la República italiana. La Agencia Consular de Italia en Lomas, encargada de la organización del festejo, recibió alrededor de 200 invitados.

El evento comenzó con la entonación de los himnos argentino e italiano, sumado al saludo protocolar de las autoridades, entre ellas un mensaje audiovisual enviado por el ministro de Relaciones Exteriores Italiano, Antonio Tajani.

Inmediatamente, el Agente Consular de Italia en Lomas, Massimo Palozzi, destacó en su discurso "la importancia de los valores de la democracia, del progreso, así como los del trabajo y el esfuerzo conjunto", agradeciendo también la siempre abierta disponibilidad de las autoridades locales.

Desde la Agencia Consular de Italia contaron que para el festejo de la República Italiana recibieron la visita de distintas autoridades como Marina Lesci, secretaria de Relaciones en la Comunidad (en representación del intendente Federico Otermín), el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Carmelo Barbera; el Agente Consular de Italia en Morón, Giulio Babato; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini, entre otros dirigentes locales. Además, asistieron los representantes de la colectividad y los presidentes de asociaciones italianas de la jurisdicción.

Durante la velada, hubo presentaciones artísticas, con el espectáculo de la violinista Elizabeth Ridolfi (junto al acompañamiento en el piano del maestro Mariano Manzanelli), quien interpretó piezas musicales para los presentes.

La Agencia Consular también había organizado, en conjunto con las asociaciones Dante Alighieri de Lomas y de Lanús, un homenaje a dos grandes del cine italiano como lo fueron Nino Manfredi y Massimo Troisi, siendo que este año se cumplieron respectivamente 20 y 30 años respectivamente de su partida del plano terrenal. El homenaje inició con exposiciones orales a cargo de los alumnos de las dos instituciones, acompañado de una muestra fotográfica sobre la vida y obra de ambos artistas, la cual se exhibió en el Salón Azul (contiguo al Salón Dorado).

La velada se cerró con la segunda presentación musical de los artistas Ridolfi y Manzanelli, esta vez acompañados de la joven y brillante cantante Antonella Cirillo.