Las Blues Barders, a beneficio de la Biblioteca Alberdi de Escalada 

orgullo local. El dúo de Vero Falco y Gaby Binder mostrará un repertorio de clásicos del blues en formato online para recaudar fondos para la legendaria institución. 

La cita es el viernes 13

La cita es el viernes 13.

Las Blues Barders, el dúo que armaron Vero Falco y Gaby Binder, se presenta el viernes 13 de noviembre a las 20 con un show en vivo por streaming desde la Biblioteca Popular Alberdi de Remedios de Escalada, a beneficio de esta institución. 

El nombre de este dueto es un guiño a los Blues Brothers y también tomaron su estética para esta presentación donde recorrerán clásicos del blues reversionados para la ocasión y algunos covers en spanglish. 

"Con Gaby Binder estoy tocando hace un año y pico. La conocí por Facebook tocando en un balde maravillosamente bien, todavía no tenía batería. Esta piba tiene que tocar con mi banda, se lo sugerí y empezamos a tocar juntas", le comenta a La Unión Vero Falco, guitarra y voz del dúo. 

Para ambas es un "sueño" presentarse en este ícono de la cultura de la región. "Fue un sueño tocar blues en una Biblioteca, surgió esto y me contestaron que estaba todo más que bien. La conocí por los ciclos de jazz a los que Gaby me había invitado", apunta la artista de Barrio San José. 

"Hacer una fecha en la Biblioteca es una manera de recuperar espacio artísticos, no está recibiendo ayuda económica, no tienen Internet, lo vamos a desde puestos celulares. Siempre hicieron cosas para la gente, gratis, vamos a hacer es una forma de retruir lo que nos dio la Biblioteca Alberdi", agrega. 

Vero Falco formo parte de diversas bandas hasta que formó la suya, No Tan Rouge, donde también se sumó Gaby. 

 "Toda su vida viví en Escalada, para mi Escalada es mi lugar en el mundo. La Biblioteca para las personas de Escalada la Biblioteca es como una embajada, es un lugar donde se sentís como en casa, te sentís a gusto", cuenta Gaby Binder sobre las sensaciones de tocar en la Biblioteca Alberdi. 

Esta artista es la baterista de No Tan Rouge, una banda de rock y blues, y de Furia Gandhi, una grupo de heavy metal. 

"No solo representa desde lo edilicio, la Biblioteca es un compendio de historia, es un compendio cultural. Es el corazón de Escalada. Nos va a dar mucho placer poder juntar dinero, no tiene apoyo municipal y solo se mantiene con el aporte de los vecinos", cierra. 

Más info

Se puede colaborar a través de https://cafecito.app/bibliotecaalberdi y se podrá ver a través de la cuentas de las artistas y de la Biblioteca Alberdi. 

Temas Relacionados
Ver más: