Pidieron la prisión preventiva para el acusado de balear al jugador de Los Andes
ESTÁ DETENIDO. El acusado del brutal ataque al joven deportista en Budge podría seguir tras las rejas mientras avanza la investigación por el hecho ocurrido el 19 de mayo.
La fiscal Silvina Estévez solicitó que el acusado del ataque a Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes baleado en Ingeniero Budge, siga detenido con prisión preventiva lo que reste de la investigación previa al juicio, en el que será juzgado por el hecho ocurrido el 19 de mayo pasado.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el imputado Alan Moreyra está privado de su libertad, y podría seguir así, en caso de que el juez de garantías interviniente de lugar al pedido de la titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.
Moreyra fue aprehendido el jueves último en la localidad bonaerense de San Justo, luego de estar casi dos semanas prófugo, tras fugarse luego de la brutal agresión.
El fugitivo fue apresado por personal de la DDI de La Matanza, quienes habían sido alertados sobre su presencia en un lugar donde había pautado una cita con su abogado.
Hasta ahora, según pudo reconstruir la fiscalía, el móvil de la agresión fue el robo de la moto del acusado, quien habría confundido al futbolista con el autor del hecho.
En el video del hecho, captado por una cámara de seguridad, se observa el momento en el que Moreyra sacó un arma de fuego, le disparó en el pecho a Enzo y escapó.
La víctima quedó gravemente herida, pero sobrevivió, y ahora lucha por volver a caminar, aunque sus familiares ya fueron advertidos por los médicos que no va a poder volver a jugar fútbol.