Los Masones unieron la región y Mallorca con un blues 

Orgullo local. La banda de Jay Jay Troche, en el ciclo "Aplanando la curva", grabó una versión de "Drinking Beer" junto a notables músicos de la isla española. 

Los Masones Blues & Vintage Rock no detienen su marcha en el ciclo "Aplanando la curva", donde comparten videos grabados en cuarentena con distanciamientos social y con convidados estelares de diversas latitudes. 

Esta vez el grupo de la región arremetió con "Drinking Beer", un tema del legendario Jimmy Witherspoon, nacido en Arkansas en los años '20, y que fue parte último disco de la banda. 

En esta nueva versión, se sumaron el argentino Roberto Galli en armónica y el inglés Richard Vinton en piano, ambos desde Palma de Mayorca, y el español Balta Bordoy en guitarra, desde Barcelona. 

"En este video está Roberto Galli y Richard Vinton, un inglés que vive en Palma de Mallorca. Richard es amigo de Roberto, que fue quién nos armó toda la parte operativa y de hospedaje cuando fuimos de gira a Mallorca. Se portó de primera y quedo esta relación, lo invitamos a tocar tema", le comenta a La Unión Jay Jay Troche, armoniquista y cantante de Los Masones.

El grupo hizo buenas migas con músicos europeos durante sus giras y también se sumó al tema un guitarrista, oriundo de Mallorca y que reside en Barcelona. 

"También invitamos a Balta, que nos acompañó en la gira por Barcelona, quedó la amistad y vienen por hi la mano. Son músicos que hace mil que tocan y son muy profesionales", acota el músico de Claypole. 

Los Masones Blues & Vintage Rock es una banda que plasma en su música los ritmos negros de los '50 como el Blues, el Jump y el West Coast Swing, con la particularidad de que también incluyen temas de su autoría y en castellano, dándole a las versiones su toque porteño sudamericano, junto con un aire chicano y texano al mismo tiempo.

Además de Jay Jay, la formación se completa con Pablo Ferraro en guitarra, Darío Scape en bajo y contrabajo y Pato Argüello en batería.

Los Masones preparan un nuevo video junto a B.B. & The Blues Shacks, una reconocida banda de blues de Alemania, con la que también se cruzaron en sus giras. 

"Para esta época íbamos a estar de gira de nuevo por España, por Francia y quizás por algún lugar de Italia, teníamos 20 shows cerrados. Se nos cayó todo y esperemos que las cosas se acomoden para poder volver el año próximo", cierra Jay Jay. 

Temas Relacionados
Ver más: