Así fue el festejo patrio con más de 80 familias en Llavallol
De celeste y blanco. El Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 realizó dos jornadas especiales en el marco del 25 de Mayo con juegos y una rica merienda.
Los dos turnos del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud, ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol, tuvieron el festejo del 25 de Mayo en el que participaron unas 80 familias distribuidas en dos días.
El doble festejo se dividió por turnos, los chicos de la mañana y los de la tarde. Cada uno invitó a sus familias para que el evento tenga más participación y que todos puedan pasarla bien y divertirse.
Samanta Gauna, la directora del CPII N°6, "Bichito de luz" resaltó: "Pudimos compartir con las familias un rico almuerzo de lentejas y todos participaron de juegos tradicionales".
Tanto la familia junto a los chicos de entre 6 a 12 años que son parte del CPII participaron de las actividades que propuso todo el grupo que trabaja en el espacio. "Se jugó al gallito ciego, al balero, al sapo, a las carreras de caballos, porque quisimos que los chicos se diviertan con esas alternativas lúdicas de antes en una fecha tan especial, de nuestras raíces que representa el 25 de Mayo", relató Gauna.
Pudimos compartir con las familias un rico almuerzo de lentejas y todos participaron de juegos tradicionales.
Para que los chicos hagan sentir a sus familias en un ambiente patrio, las docentes junto a los alumnos crearon una muestra que recreó un museo de ropa y antigüedades de la época. "Para concluir la jornada realizaron una merienda con pastelitos", agregó la directora.
El CPII es un espacio de contención, recreación y de apoyo escolar gratuito que pertenece a la secretaría de Cultura y Educación y su función es también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos.