La Unión | LOMAS

Rock solidario: se viene un festival por los comedores de Lomas

este sábado. Radio Brújula organizó un encuentro de bandas en el Teatro del Municipio y lo donado será para cientos de nenes. Se transmite por Youtube. 

Este sábado, a las 20, se realizará el primer festival solidario de Radio Brújula, un espacio radial de vecinos de Lomas. La propuesta contará con el show en vivo de Gaucho Porno, My Shared Folder y Plan Z y será este sábado, por Youtube. Lo recaudado a través de una "entrada virtual" será para comedores barriales. 

"Son bandas amigas de la radio y oriundas del conurbano Sur, que se suman con el espíritu solidario que le imprimimos a esta movida, en tiempos difíciles para mucha gente que más necesita. Esto era algo que veníamos barajando desde que empezó la pandemia, pero no encontrábamos el lugar para grabar", cuenta Nicolás Acuña, productor general de la radio. 

A través de la subsecretaría de Cultura del Municipio, estos vecinos pudieron dar curso a la iniciativa: "Nos dieron la posibilidad de grabar en el Teatro de Lomas, poniendo a disposición al equipo de trabajo y nos resolvió muchas cosas porque en el estudio nuestro, pese a ser amplio, por una cuestión de la pandemia, no era correcto hacerlo".

Las bandas que participarán recorren el rock, el funk, el soul, jazz y ska.

La "entrada virtual" propone contribuir con una ayuda o donación de ropa, alimentos y artículos de limpieza que serán destinados a merenderos y comederos de Lomas de Zamora: entre ellos, Soñadores de Lomas, Color Esperanza, Torino y La Yupanky.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Radio Brújula TV. En el transmisión se verá tanto el show de las bandas, cómo entrevistas y las entregas de las donaciones a los merenderos y comedores.

Los vecinos que quieran colaborar pueden hacerlo contactándose por redes sociales con la Radio: Facebook Radio Brujula ó Instagram: @radiobrujula o acercando sus donaciones a la radio (Vieytes 307, Banfield).