La Unión | LOMAS

Así es la primera cabina de seguridad y aislamiento de la línea 543

Avances. Aunque aún no está en la calle porque falta optimizar algunos detalles, la empresa de Lomas presentó como será esta incorporación que protege a los choferes.

La empresa Yitos S.A informó que en los próximos días estará en la calle la primera cabina de seguridad y aislamiento preventivo que incorpora la línea 543 de Lomas.

Se trata de la primera cabina en el país, la cual cuenta con todas las medidas de seguridad para proteger a los choferes de actos de inseguridad y del virus.

Celina Velayos, responsable de la empresa Yitos que abarca las líneas 543, 541 y 561 explicó: "La cabina tiene un sistema de filtros para el chofer. Llegó este martes a la empresa tras un trabajo que duró varios".

Dicha cabina que es la primera del país fue aprobada por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y esta mañana el vehículo que cuenta con este plus fue a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder comenzar a circular por los barrios de Lomas.

"Falta sólo la instalación de la SUBE y en cuestión de días va a estar en la calle", aseguró Velayos, quien además aclaró que como es la primera cabina "vamos a probar su aceptación y estar atentos en caso que necesite modificaciones según el uso".

Estas nuevas cabinas fueron diseñadas por la carrocera Nuovobus y se trata del nuevo modelo Citta de Mercedes Benz.

"Este tipo de cabinas son costosas. Este fue un proyecto realizado junto a la carrocera y los costos bajarán a medida que haya su aceptación y venta", concluyó la responsable de una de las empresas lomenses que siempre apuesta a brindar el mejor servicio a sus pasajeros.

Hace un año cambió toda la flota de colectivos con la incorporación de 19 unidades 0KM.

Mirá el video de la nueva cabina: