Más de 1.500 vecinos se controlaron la presión en una jornada de salud
Prevención. El Municipio organizó un operativo por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en hospitales, centros de salud y postas de los barrios.
Más de 1.500 vecinos se controlaron la presión durante la jornada gratuita que realizó el Municipio por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en hospitales, centros de salud y postas ubicadas en distintos barrios de Lomas.
"Agradecemos a los más de 1.500 vecinos y vecinas que se acercaron a la jornada abierta de registro y toma de tensión arterial. También participaron los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Enfermería realizando prácticas", señalaron desde la Secretaría de Salud, y destacaron que "conocer la presión ayuda a un adecuado diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles".
La jornada se llevó a cabo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield y Temperley, Hospital Gandulfo, Hospital Alende; las postas de Salud al Paso que funcionan en Banfield, Lomas Centro y Fiorito; y en los 40 Centros Integrales de los distintos barrios.
La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas adultas y puede causar accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, insuficiencia cardiaca y daños renales. Al ser una afección silenciosa y sin síntomas, muchos tienen la presión arterial elevada durante años sin saberlo, por eso es importante hacerse los controles con frecuencia e incorporar hábitos saludables como una buena alimentación, realizar actividad física y evitar el consumo excesivo de sal y alcohol.
En Lomas también hubo encuentros por la Semana Mundial del Parto Respetado en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield y en los Centros de Salud Juan Manuel de Rosas y Alicia Moreau de Justo. Los profesionales dieron talleres gratuitos sobre los derechos de las personas gestantes y la importancia de la salud mental durante el embarazo, parto y posparto.