La Unión | LOMAS

Entregan nuevas tarjetas Alimentar a familias de Lomas

Junto a Nación. El Programa permite la compra de productos en comercios barriales. El Municipio organiza los operativos con protocolos sanitarios. 

A través de operativos en el Parque de Lomas, el Municipio está entregando nuevas tarjetas Alimentar a familias que podrán acceder a productos saludables en comercios de los barrios.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este lunes y martes ya hubo jornadas con los protocolos correspondientes. "Es una nueva partida de 5 mil tarjetas para familias con menores de 6 años que cobren la Asignación Universal por Hijo. Se están entregando un promedio de 150 por día con citación previa para evitar aglomeraciones", informó Augusto Pisano, director de Seguridad Alimentaria.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cristina Gutiérrez, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell, también están supervisando los operativos que cuentan con la colaboración de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Seguridad.

Es una nueva partida de 5 mil tarjetas para familias con menores de 6 años que cobren la Asignación Universal por Hijo. Se están entregando un promedio de 150 por día con citación previa para evitar aglomeraciones

Para saber si están en el padrón, las personas tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3895-9349 con su nombre, apellido y DNI. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 9 a 13. "Luego les asignamos un turno para que vayan a retirarla", agregó Pisano.

La tarjeta sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios. Todos los terceros viernes de cada mes, se le carga un monto de $4.000 para las familias que tengan un hijo y $6-000 para las que tengan dos o más. 

No es necesario tramitarla porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo. En Lomas entregaron 27 mil entre enero y febrero.