La Unión | DEPORTES

Los Andes anuncia obras de remodelación en el Microestadio

Oficial. El club fue incluido el programa "Clubes en Obra" de Nación y también recibió un subsidio del Municipio para avanzar con los trabajos en la Sede.

Las obras en el Microestadio avanzaron a paso firme

Las obras en el Microestadio avanzaron a paso firme.

Una de las consecuencias de la pandemia en el Club Los Andes fue el retraso de obras que están postuladas para este año. Entre ellas aparecía la remodelación integral del Microestadio "Santiago Agosti" que, si bien avanzó, empezó a relegarse por la lógica cuestión económica. Hoy su continuidad se aseguró con un fuerte apoyo estatal.

A través de un comunicado oficial, el Milrayitas anunció que la institución resultó "adjudicada dentro del programa "Clubes en Obra", otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación" al tiempo que recibió un "subsidio complementario" por parte del Municipio de Lomas con el objetivo de culminar el proyecto edilicio.

En ambos casos, la ayuda económica tiene un alcance de $ 1.500.000 ($ 3.000.000 en total) y es posible gracias a que se cumplimenta en tiempo y forma con las normativas vigentes solicitadas por los organismos nacionales y locales.

La obra está a cargo de la Unida Ejecutiva encabezada por el socio José Bancora y los Arquitectos Carlos De Luca y Raúl Eduardo Oyhanart y consiste en la colocación de un ascensor para el ingreso del Microestadio, además de la construcción de una escalera de hormigón de acceso desde la planta baja hasta el segundo piso, la edificación de tres baños (damas, caballeros y personas con capacidades diferentes) y un vestuario para referees en paralelo a la calle Sixto Fernández, y la colocación de bombas presurizadoras de agua para abastecer duchas en vestuarios.

Previamente y con el apoyo de socios y subcomisiones, el club ya había podido colocar el nuevo piso de parquet que se iba a inaugurar con un partido de básquet ante Boca, lógicamente postergado por la pandemia. Esto también había incluido la instalación de bancos de suplentes, mesa de control, nuevos tableros electrónicos y jirafas.

Temas Relacionados
Ver más: