Allanamientos en Lomas y Lanús con un detenido por una entradera en Quilmes
BANDA DELICTIVA. La víctima había sido desnudada y maniatada, mientras los delincuentes lo desvalijaban. Ocurrió en octubre pasado, y uno de los presuntos autores fue identificado.
Un joven de 23 años fue detenido en el marco de dos allanamientos realizados en las localidades de Lomas de Zamora y Lanús, por una entradera cometida a mano armada en octubre pasado en Quilmes, donde un grupo de delincuentes desnudaron a la víctima, y le desvalijaron la casa.
Fuentes policiales informaron que el acusado tenía en su poder una camioneta Amarok, reconocida como la que usó el autor del hecho al momento del robo, y una pistola Tanfoglio 9 milímetros con cinco municiones listas para el disparo. Además, le secuestraron tres teléfonos celulares.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en busca de atrapar a uno de los ladrones que formó parte de la banda delictiva, integrada por al menos cuatro personas más.
Según la denuncia del hombre al que robaron, este salía de su casa, cuando fue sorprendido por un sujeto armado que lo obligó a regresar a su domicilio por medio de amenazas. Junto a otros "cuatro o cinco cómplices", lo desnudaron, lo maniataron y le sustrajeron todo lo que tenía de valor.
El botín con el que huyeron los malvivientes, consistía en $500 mil, U$S500, cinco televisores, dos celulares, y una camioneta Chevrolet Spin blanca.
Luego de varios meses de investigación, la fiscal Mariana Zamaniego, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes, ordenó la detención por el delito de "robo doblemente agravado" de uno de los sospechosos, quien fue sorprendido en el interior de una vivienda de Lanús, luego de un procedimiento similar en Lomas.