La Unión | LOMAS

Recalculando: se viene la Olimpiada de Matemática en pandemia

desafío. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ prepara el certamen destinado a secundarios. Cuándo se hará y cómo inscribirse. 

Durante el certamen del año pasado

Durante el certamen del año pasado.

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ realizará las Olimpiadas de Matemática y Contable y de Gestión, destinadas a instituciones educativas de la región y a sus estudiantes. Serán el 13 y 20 de noviembre, respectivamente, de forma online. Hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de noviembre. 

"Realizar las instancias competitivas, se torna imposible en este contexto, pero el intercambio con los estudiantes no se suspenderá luego de tantos años de acercarles esta opción a sus instituciones. La competencia, a nuestro criterio, es solo una parte de toda la experiencia educativa que brindan nuestras Olimpíadas", indicaron desde la Facultad.

En este sentido, desde el Programa de Articulación con el Nivel Medio anunciaron a las escuelas secundarias de la región que "nos encontraremos todos para seguir formándonos para instancias futuras, conocer a ex campeones y sus testimonios, escuchar a los jurados sobre sus experiencias, participar en actividades y juegos, y por supuesto realizar el tan necesario intercambio entre los estudiantes que participen", con el objetivo de "brindarles la contención necesaria para que sigan su camino de formación profesional en la Universidad Pública".

En ese sentido, habrá una ceremonia de apertura con paneles que se podrán  ver a través del Canal de YouTube de la institución. Luego, la competencia será vía Zoom.

"Descubramos la matemática y el inmenso mundo de posibilidades que nos brinda conocerla", añadieron, sobre este certamen que fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

Las olimpiadas tienen como objetivo promover el desarrollo integral de los jóvenes con actividades relacionadas con las Ciencias Económicas, estimular la producción científica, y articular los niveles educativos. 

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción de los alumnos que participarán en el evento se realizará solamente través de la Institución o establecimiento que representen. Las escuelas podrán hacer consultas al mail  olimpiadas@economicas.unlz.edu.ar, colocando en el asunto "info matemática". 

El formulario de inscripción se puede completar también desde la página web de la Facultad www.economicas.unlz.edu.ar, en el link Olimpiada Contable. 

Podrán participar todos los alumnos regulares del nivel medio que cursen estudios en establecimiento de gestión estatal y gestión privada. Participarán alumnos que cursen nivel secundario de 15 a 19 años, de 4º Año, 5º Año, 6º Año Y 7º Año.

Temas Relacionados