La Unión | SHOW

La emotiva despedida de Cocineros Argentinos de la TV Pública

fin de una era. Luego de casi 16 años en la pantalla, el clásico programa gastronómico quedó afuera de la programación de la señal oficial. 

La despedida de Cocineros Argentinos

La despedida de Cocineros Argentinos.

Este miércoles, a poco de haber arrancado su temporada 15, Cocineros Argentinos se despidió de la TV Pública por la decisión de las nuevas autoridades de la señal oficial. 

Durante la despedida del histórico Juan Braceli comenzó por señalar: "Este es un programa que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a todos los rincones del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y debemos seguir mostrando sea como sea". Así, se mostró esperanzado con poder retomar el ciclo en otro canal. 

Luego el conductor, que está desde el inicio del ciclo, remarcó: "Acá estamos, para dar servicio. Es muy emocionante llegar a este momento. Les mandamos un cariño inmenso a todos los que pasaron por Cocineros Argentinos". 

Con estas palabras, los televidentes automáticamente recordaron a Guillermo Calabrese, quien fuera parte del programa y falleció el 21 de abril de 2023.

Para finalizar, Juan se mostró agradecido eternamente con el público: "Gracias a todos, todos formamos parte de esta gran familia. Es mucha emoción, pero es mucha alegría. ¡Todos somos Cocineros Argentinos! ¡Hasta siempre, gracias!".

Mientras tanto, el programa quedó a la espera de las propuestas que puedan llegar desde otros canales de aire o de cable.