La Unión | LOMAS

Con aumentos de hasta un 300%, no repuntan las ventas de huevos de Pascuas

A TRES DÍAS. Hay opciones desde los $4 mil hasta los $120 mil. Algunos comerciantes notan una caída de 30% con respecto al año pasado. 

Las ventas de huevos de Pascuas estancadas respecto al año anterior

Las ventas de huevos de Pascuas, estancadas respecto al año anterior.

Las Pascuas ya se acercan y, en estos días previos, el producto estrella y que se lleva todas las miradas en las góndolas de los negocios es, sin duda, el huevo de chocolate, con infinidad de precios, pero con aumentos que van del 200% al 300%. Dos comerciantes, especialistas en el tema, contaron cómo vienen las ventas en Lomas, golpeadas por el aumento de precios y la caída del poder adquisitivo. 

Claudio Pastura, de "Chocolate por la noticia" (local situado en la Galería Oliver) se dedica a la chocolatería hace más de 15 años y contó que notó una baja respecto a las ventas para estas Pascuas. "Esperamos que mejoren en estos días que restan, siempre la gente compra a último momento", señaló, e inmediatamente admitió que el movimiento es un 30% menor en comparación al año pasado.

Esperamos que mejoren en estos días que restan, siempre la gente compra a último momento", señaló, e inmediatamente admitió que "estamos comercializando un 30% menos en comparación al año pasado.

"Nos dedicamos a la venta de huevos de chocolate artesanal y no industriales. Hay precios que van desde los $4.200 los 100 gramos a $120 mil los de kilo, todos rellenos con golosinas y sorpresas", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Annun es el encargado de "El Rey de las Pascuas", un comercio que se dedica a la venta de huevos de chocolate hace 44 años y que cuenta con distintas sucursales ubicadas en el centro de Lomas, Banfield y también Lanús. En un diálogo con La Unión, explicó que "la venta de huevos de chocolate es igual a la del año pasado y no notamos una fuerte caída del consumo por el simple hecho de que somos conocidos y la gente nos compra de cualquier lado".

"Los huevos que más se venden son los de primeras marcas, que cuestan entre $9 mil y $16 mil. La ventaja es que nosotros los comercializamos al costo", explicó Juan Carlos sobre la modalidad de trabajo, dejando en claro: "Siempre preferimos vender una buena cantidad de huevos de gran calidad y a un precio barato que tener los precios más caros y que las ventas sean pocas".

"Acá elijen venir porque saben la calidad de los productos que se venden y mucho no les importa abonar el precio que salga un huevo de chocolate, aunque sí quizás compran menos cantidad. Serán unas Pascuas difíciles y esperamos que las próximas repunten", concluyó Pastura.