Con aumentos de hasta un 300%, no repuntan las ventas de huevos de Pascuas
A TRES DÍAS. Hay opciones desde los $4 mil hasta los $120 mil. Algunos comerciantes notan una caída de 30% con respecto al año pasado.
Las Pascuas ya se acercan y, en estos días previos, el producto estrella y que se lleva todas las miradas en las góndolas de los negocios es, sin duda, el huevo de chocolate, con infinidad de precios, pero con aumentos que van del 200% al 300%. Dos comerciantes, especialistas en el tema, contaron cómo vienen las ventas en Lomas, golpeadas por el aumento de precios y la caída del poder adquisitivo.
Claudio Pastura, de "Chocolate por la noticia" (local situado en la Galería Oliver) se dedica a la chocolatería hace más de 15 años y contó que notó una baja respecto a las ventas para estas Pascuas. "Esperamos que mejoren en estos días que restan, siempre la gente compra a último momento", señaló, e inmediatamente admitió que el movimiento es un 30% menor en comparación al año pasado.
Esperamos que mejoren en estos días que restan, siempre la gente compra a último momento", señaló, e inmediatamente admitió que "estamos comercializando un 30% menos en comparación al año pasado.
"Nos dedicamos a la venta de huevos de chocolate artesanal y no industriales. Hay precios que van desde los $4.200 los 100 gramos a $120 mil los de kilo, todos rellenos con golosinas y sorpresas", agregó.
Por su parte, Juan Carlos Annun es el encargado de "El Rey de las Pascuas", un comercio que se dedica a la venta de huevos de chocolate hace 44 años y que cuenta con distintas sucursales ubicadas en el centro de Lomas, Banfield y también Lanús. En un diálogo con La Unión, explicó que "la venta de huevos de chocolate es igual a la del año pasado y no notamos una fuerte caída del consumo por el simple hecho de que somos conocidos y la gente nos compra de cualquier lado".
"Los huevos que más se venden son los de primeras marcas, que cuestan entre $9 mil y $16 mil. La ventaja es que nosotros los comercializamos al costo", explicó Juan Carlos sobre la modalidad de trabajo, dejando en claro: "Siempre preferimos vender una buena cantidad de huevos de gran calidad y a un precio barato que tener los precios más caros y que las ventas sean pocas".
"Acá elijen venir porque saben la calidad de los productos que se venden y mucho no les importa abonar el precio que salga un huevo de chocolate, aunque sí quizás compran menos cantidad. Serán unas Pascuas difíciles y esperamos que las próximas repunten", concluyó Pastura.