La Unión | LOMAS

Garantizan el acceso al Certificado Único de Discapacidad en Lomas

Imdipam. El Municipio se encarga de realizar el trámite para que los vecinos accedan a derechos como la salud, transporte y las asignaciones familiares.

Hicieron un operativo para las pacientes y residentes del Hospital Esteves

Hicieron un operativo para las pacientes y residentes del Hospital Esteves.

Desde el Municipio de Lomas siguen con los operativos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que garantiza el acceso múltiples derechos como la salud, transporte y las asignaciones familiares.

"Realizamos un operativo de Juntas Evaluadoras en el Hospital Esteves para la emisión del Certificado Único de Discapacidad a las pacientes y residentes. El CUD es un documento que acredita el grado de discapacidad de una persona, facilitando el acceso a diversos derechos establecidos por ley, y nuestra juntas se dedican a evaluar a los interesados para determinar el grado de discapacidad y, en caso de corresponder, emitir el certificado", informaron desde el Imdipam.

Desde este año, la obtención y actualización del CUD se realiza en la sede ubicada sobre la Avenida Frías 1115. Los interesados deben acercarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, para la atención y asesoramiento. Mientras que de 8.30 a 15.30 hacen las evaluaciones por parte de la Junta Médica.

Para una mejor capacidad de respuesta y calidad de atención, Lomas pone a disposición de los vecinos un total de 10 Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias integradas por cardiólogos, pediatras, hematólogos, médicos clínicos, fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales. Estos profesionales se encargan de certificar la discapacidad de la persona y emitir el documento que tiene validez nacional.

La planilla de solicitud del CUD y los requisitos para las diferentes discapacidades están disponibles para descargar en la web oficial, donde también está toda la información sobre la documentación que deben presentar en las oficinas del Imdipam.

A principios de año, el área entregó más de 300 credenciales para el uso gratuito del transporte público. Y durante la última semana brindaron asesoramiento jurídico y social a los vecinos mediante jornadas en los Centros de Gestión Municipal de Albertina y Parque Barón.