Chuck Norris, el mejor duro de la TV en Walker, Texas Ranger

TV Retro. El legendario actor se puso en la piel de un férreo combatiente del delito en una de las series más exitosas de los '90. 

Chuck Norris un duro

Chuck Norris, un duro.

Walker, Texas Ranger fue una de las series más exitosas de los 90 protagonizada por el invencible Chuck Norris, uno de los más recordados "duros" de la televisión y el cine. 

Fue emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, totalizando 245 episodios. La serie fue un furor en Estados Unidos y luego llegó a buena parte del globo, donde también fue un éxito. 

El reparto contaba también con Clarence Gilyard, Sheree J. Wilson, Noble Willingham y Floyd Red Crow Westerman, entre otros. 

En la serie, el ranger Cordell Walker es un verdadero experto en artes marciales, defensor de la justicia y exluchador de la guerra de Vietnam que se encarga a diario en combatir los delitos de la ciudad de Dallas, en Texas. 

En esta aventura lo acompañan, inicialmente, el antiguo futbolista americano de Baltimore Jimmy Trivette, el antiguo ranger C.D. Parker y la asistente del fiscal Alex Cahill, quien a lo largo de la serie se convierte en su pareja. 

Luego y ya con la serie en marcha, se suman a las huestes lideradas por Walker los rangers Francis Gage y Sidney Cooke. 

Entre los principales malvados, hay tres personajes recurrentes: Emil Lavocat, un ladrón profesional, Victor LaRue, un criminal con una clara obsesión hacia Alex y Walker y Caleb Hooks, un traficante de armas que intenta deshacerse del protagonista por haber matado a su hermano.

"Creo que lo que lo hace especial a este policía es que por un lado es un chico muy rudo y difícil, pero a su vez tiene un costado suave y tierno", confesó el actor con la repercusión de su personaje.

A pesar del éxito de la serie, que también tuvo críticas por sus violentas escenas, Chuk Norris le dijo basta a la exitosa serie. 

CBS anunció sus planes para renovar la serie por dos temporadas más, pero el actor se negó a continuar debido al embarazo de su esposa Gena O'Kelley. Además, ya andaba por los 61 pirulos y consideraba que el recorrido de su personaje ya estaba terminado. 

Además de protagonizarla, Chuck Norris ofició, junto a su hermano Aaron, como productor, guionista y director en varios episodios. La canción principal de la serie "The Eyes of a Ranger" fue escrito por Tirk Wilder e interpretado por el propio Norris.

En diciembre de 2010, Chuck Norris fue nombrado oficialmente miembro honorario de la División Ranger de Texas por el gobernador de entonces Rick Perry. El político advirtió que el actor se ganó el título por "haber interpretado tan bien los valores que distinguen el comportamiento de los miembros de este cuerpo de apoyo a la ley". Su hermano fue galardonado con el mismo título.

La serie tuvo una película, donde pareció Norris, y una remake televisiva pero nada fue como la entrega original. 

Chuck Norris tiene hoy 84 años, es padre de cinco hijos y está casi retirado de la actuación. De todos modos, goza de una buena salud y sigue entrenando y ligado a las artes marciales como tuda su vida. 

Al margen de su larga trayectoria, Walker, Texas Ranger fue su gran momento de fama y es imposible no asociarlo de inmediato a esa serie. 

Temas Relacionados
Ver más: