La Unión | ESPECTÁCULOS

"La mirada invisible", de Diego Lerman, en el ciclo "Aguante el cine!"

Prendé la tele. Con Julieta Zylberberg y Osmar Nuñez, la película está ambientada en el Nacional Buenos Aires en los días previos a la Guerra de Malvinas. 

Una escena del film

Una escena del film.

 "La mirada invisible", con dirección de Diego Lerman, basada en la novela "Ciencias morales" de Martin Kohan, se podrá ver este sábado a las 22 en el ciclo "Aguante el cine!", de la TV Pública. 

El elenco lo completan Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Ailin Salas, Marta Lubos, Gaby Ferrero, Diego Vegezzi, Pablo Sigal, Jorge García Marino, Vanina Montes y Magdalena Capobianco. 

La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la Guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, "una figura gris del engranaje represivo". 

María Teresa, persiguiendo un vago, quizás inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad. 

Poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no el de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirá una visión distorsionada de la realidad.

La película ganó el premio Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la Mejor Actriz Julieta Zylberberg y al Mejor Guion Adaptado de María Meira y Diego Lerman.

Temas Relacionados