Un documental rescata la infancia de Diego Maradona en Fiorito

Recomendado. "Antes del diez, El Pelusa de Fiorito", de Claudio Robin, rescata los orígenes y el barrio del crack argentino. Puede verse en Flow. 

Diego en su infancia

Diego, en su infancia.

El documental "Antes del diez, El Pelusa de Fiorito", con guión y dirección de Claudio Robin, muestra un lado distinto de Diego Maradona y se enfoca en sus orígenes en una de las barriadas de Lomas de Zamora. 

"De Diego Maradona conocemos todos sus goles, su trayectoria, sus amores y sus polémicas, pero en este documental vamos a descubrir sus inicios, con historias y anécdotas jamás contadas de cuando vivía y jugaba en Villa Fiorito", le cuenta el director a La Unión. 

El documental, que tiene montaje de Christian Ugalde, podrá verse en la plataforma Flow de Cablevisión a propósito de los 60 años que está cumpliendo el ex jugador de la Selección Argentina. 

"Maradona forjó en los potreros del barrio del sur del conurbano un estilo de juego único que lo convirtió en un símbolo del fútbol mundial. A la edad de 12 o 13 años disputaba partidos en el club de la zona, el Estrella Roja, dirigido por sus padres. Esos encuentros eran disputados por jugadores más grandes, de 20 y hasta 30 años. Se jugaba por plata, eran partidos muy difíciles", apunta el realizador. 

Maradona nunca se olvidó de su niñez en Fiorito y nombró su barrio en incontables entrevistas, incluso para medios internacionales. 

"Sin dudas esta etapa de la vida de Diego Maradona fue fundamental para el desarrollo de una personalidad tan particular como su estilo de juego. En 'Antes del diez', compartiremos el recorrido de la infancia hasta el debut en primera división de una leyenda del deporte argentino", agrega Claudio. 

Precisamente, Pelusa es el apodo de su niñez y como se lo sigue en llamando en su familia y de esa forma lo siguen conociendo sus antiguos vecinos del barrio. 

"La vida del chico que soñó y luchó por llegar a jugar como profesional, contada por las personas que lo conocieron desde niño. Por aquellas personas que aún le siguen diciendo Pelusa", cierra el director. 

Temas Relacionados