El Teatro Urbano de Lomas de Zamora amplió sus instalaciones
orgullo local . El espacio cultural ya cuenta con una sala de 500 metros cuadrados y con dos plantas para dictar sus talleres. La reinauguración será con La Combustible.
El Teatro Urbano de Lomas de Zamora amplió su base de operaciones y ahora cuenta con una sala de grandes dimensiones y otros espacios para sus múltiples talleres.
Esta aventura comenzó a fines de 2020 en Frías 1074, donde se mantienen, donde los hermanos Damián y Cristian Domínguez reciclaron un taller para convertirlo en un espacio cultural.
"Seguimos en el mismo lugar y ahora alquilamos la propiedad completa. Es un desafío, pero el tren puede pasar una vez y hay que tomarlo. En 60 metros cuadrados teníamos todo y ahora solamente la sala tiene 500 metros", le cuenta Damián a La Unión.
Al margen una sala apta para todo tipo de espectáculos, el espacio se amplió para repartir sus actividades en las dos plantas que tiene el lugar.
"Hicimos un puente para pasar de los camarines hasta el escenario. El espacio quedó como complejo teatral, donde podes estar dando clases distintas al mismo tiempo", agrega.
En el Teatro Urbano se están dictando talleres de teatro para todas las edades, yoga, radio, gimnasia, comedia musical, producción teatral y otras propuestas.
La reinauguración del espacio será el 6 de abril con La Combustible, una compañía de humor de largo recorrido en la escena de la región. Las entradas ya están disponibles desde las redes de la sala.
Mientras tanto, el bar del espacio está abierto de jueves a domingo a partir de las 19. Además, el espacio está disponible para todo tipo de eventos privados.
Desde su inauguración, ya pasaron show de humor y Café Concert, obras de teatro, propuestas para los más bajitos y música en vivo, mientras que la abren la convocatoria para que se sumen artistas de diversas disciplinas.