La Unión | LOMAS

Posta sanitaria: invitan a los vecinos a compartir actividades en consultorios

EL 29 DE FEBRERO. El Hospital Esteves invita a los vecinos a acercarse a los consultorios externos. Harán un desayuno y actividades. 

Las actividades son abiertas para la comunidad

Las actividades son abiertas para la comunidad.

El Hospital Esteves (Garibaldi 1661) informó que el próximo jueves, a través de sus consultorios externos, hará una posta sanitaria que tendrá como fin promover y difundir el Día Mundial de la Justicia Social, el cual se celebró el pasado 20 de febrero. La actividad, destinada a los vecinos que se acercan a atender al servicio y compartir un lindo momento.

La actividad tiene como fin generar un espacio de intercambio sobre la temática, la cual es mensual, a través de una propuesta lúdica. "Desde el lado de promoción y prevención de la salud, en consultorios externos tenemos un dispositivo de actividades en sala de espera para las personas que se vienen a atender. Eso lo hacemos todos los días, pero en la posta sanitaria mensual lo integramos a la efeméride en particular", explicó María Sol Moranelli, una de las trabajadoras sociales, acerca de un trabajo que se realiza de manera mancomunada gracias a la labor del equipo de consultorios externos.

La posta sanitaria se desarrollará de 9 a 13, donde se ofrecerá un desayuno y la actividad lúdica propiamente dicha. Esta será la primera posta de 2024, luego del receso que realizaron durante enero.

"La propuesta se basa en un eje de promoción y prevención, además de llevar a cabo otras maneras de entender la atención en salud mental, más comunitaria y territorial, independientemente de los tratamientos individuales", resaltó María Sol.

La propuesta se basa en un eje de promoción y prevención, además de llevar a cabo otras maneras de entender la atención en salud mental, más comunitaria y territorial, independientemente de los tratamientos individuales.

La posta sanitaria se realiza mensualmente y tiene distintas temáticas que se abordan con actividades integrales que duran toda la mañana: en octubre se hizo la primera edición y se trabajó sobre el Día Internacional de la Salud Mental. Al finalizar, María Sol adelantó que las próximas postas sanitarias tendrán como temáticas centrales el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y el Día Mundial del Arte y de la Salud.