La lomense que despertó su talento con el arte y lanzó su emprendimiento

INCREÍBLES OBRAS. Lila Escudero tiene una gran habilidad para el dibujo y la pintura: vende cuadros y mates personalizados en plena pandemia. Quiere recibirse de profe y dar clases. 

El arte se convirtió en su refugio y en su estilo de vida. La lomense Lila Escudero es una apasionada por el dibujo y la pintura y en pandemia decidió lanzar su emprendimiento para vender cuadros y mates personalizados. Su gran talento lo plasmó en distintas obras, con un lienzo al óleo del Payaso It o un dibujo a lápiz de Cristina Fernández de Kirchner. Quiere recibirse como profesora y dar clases para ayudar a los lomenses a descubrir la pasión por el arte.

Lila Escudero es una lomense que descubrió al arte hace una década y lo convirtió en su pasatiempo y su trabajo. La pandemia por el Coronavirus fue el motivo y el empujón que necesitaba para dedicarse a lo que tanto le gusta: empezó a pintar cuadros y mates personalizados para hacerle frente a la delicada situación económica que provocó la cuarentena obligatoria. Así nació su emprendimiento llamado "LiArte", donde muestra sus trabajos en las redes sociales y trabaja por encargo. "Actualmente me dedico al dibujo y a la pintura al óleo. Los retratos llaman mucho la atención y a mí me apasiona hacerlos, mientras que los mates me permiten crear desde cero y suelo inventar algunos modelos propios, como flores o arte abstracto", detalló la lomense de 37 años.

La pandemia por el Coronavirus fue el motivo y el empujón que necesitaba para dedicarse a lo que tanto le gusta: empezó a pintar cuadros y mates personalizados para hacerle frente a la delicada situación económica. Así nació su emprendimiento llamado "LiArte", donde muestra sus trabajos en las redes sociales y trabaja por encargo.

Con grandes obras que demuestran su enorme talento, Lila contó que la que realizó del Payaso It fue un antes y un después en su trabajo como emprendedora: "Fue un encargo para un compañero del trabajo de mi marido. Lo hice en lienzo y mide un metro por un metro y medio. Me acompañó durante el 2019 y el cliente quedó muy conforme". Es que ella suele encarar trabajos más pequeños, adecuados más a sus tiempos como madre, por lo que esa obra fue un desafío enorme.

Al dibujo le tengo un amor especial, porque es más práctico y se adapta mejor a mis tiempos y a mis dos hijos. Cuando tengo un espacio libre, agarro un lápiz y un papel y empiezo a crear.

Otro de sus trabajos más destacados es un dibujo hecho a lápiz de Cristina Fernández de Kirchner, el cual realizó luego de las votaciones presidenciales, a fines del año pasado. "Era para mí, pero a una vecina le gustó tanto que decidió comprármelo", admitió sobre el impacto que generó su trabajo.

Con grandes obras que demuestran su enorme talento, Lila contó que la que realizó del Payaso It fue un antes y un después en su trabajo como emprendedora.

"Al dibujo le tengo un amor especial, porque es más práctico y se adapta mejor a mis tiempos y a mis dos hijos. Cuando tengo un espacio libre, agarro un lápiz y un papel y empiezo a crear", contó Escudero.

ESTUDIOS

"Hace diez años empecé a estudiar de forma particular en un taller y después, como me di cuenta que era algo muy dormido que tenía adentro mío, me anoté en el Instituto Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda, donde se me abrió la cabeza", contó Lila sobre sus inicios artísticos y agregó que solamente le falta un año y medio para recibirse como profesora de artes plásticas.

También estudia con la reconocida artista local Alejandra Pajares y, para Lila, haber recibido sus enseñanzas fue "bisagra". "Siempre fomenta en el alumno la motivación y el ir por más, no conformarse con lo logrado. Me dio la seguridad que necesitaba", detalló la lomense.

"Arranqué con fotografía y luego continué con el dibujo y la pintura. Usé al arte para despejarme porque sufría ataques de pánico y fue mi refugio, me sanó completamente", admitió sobre los resultados positivos que obtuvo.

DESEO

"Todavía estoy buscando mi identidad. Con cada trabajo quiero transmitir que el arte es fundamental en la vida de las personas, no solo con el dibujo o la pintura", dijo y, para finalizar, contó su proyecto a futuro: "Mi idea es poder dictar clases, enseñar y acercarme a personas como yo, que no sabían que les gusta el dibujo y que puedan descubrir esa pasión".

Los interesados en contactarse con Lila y encargar un dibujo o algún mate personalizado pueden hacerlo mediante Instagram o Facebook.

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS