La Unión | LOMAS

Tres detenidos por asaltar a una pareja en Temperley

Policiales. Los tres jóvenes tienen entre 22 y 25 años. Intervinieron varios móviles del Comando de Patrillas, alertados por un llamado al 911.

Detuvieron a tres jóvenes por asaltar a una pareja en Temperley

Crédito: Imagen de referencia (Google Maps).

Detuvieron a tres jóvenes por asaltar a una pareja en Temperley.

Tres jóvenes fueron detenidos acusados de asaltar a una pareja durante un robo cometido en una vivienda  de Villa GaliciaLomas de Zamora, y uno de ellos tiene antecedentes por haber baleado a un policía tras engañarlo con una compra a través de una plataforma virtual, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El robo fue cometido la madrugada del pasado martes en una vivienda ubicada en Esmeralda al 1200, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, adonde ingresaron cuatro delincuentes armados que abordaron a una pareja que dormía en uno de las habitaciones.

Fuentes policiales indicaron que un llamado al 911 alertó del hecho a los policías, por lo que varios móviles del Comando de Patrullas local llegaron al lugar y atraparon a tres de los sospechosos, mientras que un cuarto logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Leandro Miranda (22), Alexander Ramírez (25) y Matías Ezequiel Thomson (24), con domicilios en Villa Tranquila e Isla Maciel, a quienes se le secuestraron varias pertenencias de las víctimas.

Según explicó un investigador, Thomson había estado detenido por tirotearse con un policía bonaerense en octubre del 2022 luego de que, junto a otros cómplices, simularan la venta de un vehículo por la aplicación Market Place de Facebook.

En aquel hecho, los compradores resultaron ser policías, quienes se identificaron y comenzaron un tiroteo con los sospechosos.

Producto del enfrentamiento, un efectivo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando resultó herido de tres balazos, al igual que Thomson, quien fue trasladado a un hospital en Avellaneda en calidad de detenido.

Por el ingreso a la casa de Lomas de Zamora, Thomson, Miranda y Ramírez fueron imputados del delito de "robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa", indicaron las fuentes.

Temas Relacionados