La Unión | DEPORTES

Las selecciones de hockey vuelven a nutrirse de jugadores de Lomas Athletic

FIH Pro League. Para la ventana en Santiago del Estero, habrá seis representantes del club de Arenales en el torneo internacional que reúne a la elite del deporte.

Mazzilli y Marcucci dentro de Los Leones

Mazzilli y Marcucci, dentro de Los Leones.

Lomas Athletic, pionero del hockey sobre césped, contará con seis representantes en una nueva ventaja de la FIH Pro League que se disputará en Santiago del Estero entre el 14 y 19 de febrero próximo, con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los entrenadores Fernando Ferrara y Mariano Ronconi, dieron a conocer el listado de Leonas y Leones que participarán del torneo anual que reúne a la elite de hockey internacional.

Por el lado de las Damas, fueron citadas la arquera Clara Barberi, la mediocampista Celina Di Santo y la delantera Agustina Albertario; mientras que los Caballeros convocados son el volante Tadeo Marcucci y los atacantes Agustín Mazzilli y Lucio Méndez Pin.

El proceso hacia París 2024 había comenzado a mediados de enero con entrenamientos en el CeNARD con siete "lomenses". Quién no recibió convocatoria fue la volante Valentina Marcucci, que de todos modos continúa en consideración del cuerpo técnico.

La Selección Masculina, campeona en Río de Janeiro 2016 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, recibirá a Bélgica y Alemania. Los Leones, 7º del ranking internacional, jugarán ante los belgas (2º) el 14 y 17 a las 19 horas; mientras que contra los teutones (4º) lo harán el 16 y 19, en el mismo horario.

El resto del plantel se completa con: Maico Casella, Nicolás Della Torre, Nehuén Hernando, Matías Rey, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Joaquín Toscani, Tomás Santiago, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Tobías Martins, Thomas Habif, Federico Monja, Tomás Dómene, Facundo Zárate, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Bautista Capurro e Iñaki Minadeo.

En los Juegos Olímpicos fueron sorteados en el Grupo B, junto a los representativos de Bélgica –defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Por su parte, el seleccionado femenino (3º del ranking FIH) se enfrentará ante Bélgica (4º) y Alemania (5º). Contra las primeras jugará el 14 y 17, desde las 21.30 y los restantes compromisos serán el 16 y 19, a la misma hora. Todos los partidos se disputarán en el estadio Provincial de Hockey de Santiago del Estero.

La lista de las campeonas en Santiago 2023 y quíntuples medallistas olímpicas, cuenta además con: Cristiana Cosentino, Juana Morello Castellaro, Agustina Gorzelany, Valentina Rapos Ruis de los Llanos, Bárbara Dichiara Gentilli, Victoria Miranda, Stefanía Antoniazzi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Sofía Cairo, Rocío Sánchez Moccia, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Victoria Manuele, María José Granatto, María Pilar Campoy y Lara Casas.

En París 2024, compartirán en Grupo B junto a Australia (cabeza de serie), Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Temas Relacionados