La Unión | LOMAS

Denunció por robo a una vecina de Centenario y ahora recibe amenazas

EN URUGUAY. La víctima es un hombre de nacionalidad uruguaya que viajó a Lomas para denunciar a la acusada. Ahora recibe del supuesto hijo de la mujer, que lo amenaza de muerte.

La causa es investigada por la fiscal Silvina Estévez de la UFI 4 de Lomas

La causa es investigada por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.

El hombre de nacionalidad uruguaya que denunció a una vecina de Villa Centenario, a quien acusó de haberle robado US$ 2.800 de la caja fuerte de un hotel de Montevideo, donde estuvieron alojados unos días entre el 20 y el 24 enero de 2023, ahora asegura que recibe amenazas de muerte.

"La tengo re clara, vos no tenés idea con quién te metés", se escucha en uno de los audios, a los que tuvo acceso La Unión, que el denunciante, José Luis Olivera, le atribuye al hijo de la mujer que lo habría despojado de sus ahorros.

"Si querés vení acá, o voy yo allá, pero te voy a dar todos los tiros que quieras", agrega la persona que envió el mensaje intimidante, al celular de la víctima.

A principios de enero, Olivera viajó a Buenos Aires para denunciar a la presunta ladrona en los Tribunales de Lomas de Zamora. Según contó, todo comenzó "hace seis años", cuando conoció a la acusada por Facebook, y comenzaron una relación de amistad a través de la red social, hasta que la invitó a conocer Uruguay.

Una vez en la capital uruguaya, el 20 de enero de 2023, ambos se hospedaron en la habitación 148 del Puerto Mercado Hotel, ubicado sobre calle Cerrito al 600, donde estuvieron hasta el 24 de ese mes, cuando ella regresó a Buenos Aires.

Cuando se enteró del robo, José Luis hizo la denuncia en una comisaría de Montevideo, mientras intentaba mantener un diálogo por WhatsApp y Facebook, aunque fue en vano.

Entre la información que aportó a la Justicia, indicó que al momento de recibir a su invitada, ella estaba domiciliada en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en una casa situada sobre la calle Plumerillo, entre París y Barcelona.

La causa, que por ahora carece de detenidos, fue caratulada como "hurto" por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, quien se encuentra a cargo de la investigación. 

Temas Relacionados