La Unión | LOMAS

Festejaron los 40 años de la Cámara de Comercio de Llavallol

Antártida Argentina 1652. Durante el evento inauguraron una muestra histórica de fotos y entregaron reconocimientos a comerciantes y dirigentes de instituciones.

Llavallol es la zona industrial ms importante de Lomas

Llavallol es la zona industrial más importante de Lomas.

La filial Llavallol de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas festejó sus 40 años de historia con un evento en el que participaron diferentes autoridades y referentes.

"La filial Llavallol es clave en el entramado productivo local por la integración de empresarios, comerciantes y vecinos. Desde el Municipio vamos a acompañarlos para consolidar a Llavallol como una ciudad industrial y potenciar el crecimiento y el desarrollo de Lomas para tener un futuro mejor", señaló el intendente Federico Otermín, quien agregó: "Queremos que Lomas de Zamora sea un lugar de defensa de la industria nacional en general y de la industria lomense en particular. Nuestro objetivo es que a las empresas les vaya muy bien y que también puedan radicarse nuevas industrias, empresas y comercios".

Llavallol es la zona industrial más importante de Lomas, donde los talleres y las pequeñas y medianas industrias conviven con las grandes fábricas. La filial de la Cámara de Comercio está ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1652 y desde allí se llevan adelante diferentes acciones para acompañar a los múltiples locales, industrias y servicios de la zona. 

Durante el festejo inauguraron una muestra de fotos sobre la evolución de la industria desde sus inicios hace más de un siglo, la impronta tan característica de Llavallol y su transformación gracias a emprendedores y visionarios que contribuyeron a forjar su identidad productiva.

"Expusimos más de 200 fotos en el salón de la filial que reflejan los inicios y la evolución de Llavallol como ciudad industrial con la instalación de empresas históricas como Bieckert y Firestone. Fue un lindo festejo, vino mucha gente y también entregamos diplomas en reconocimiento a comerciantes y dirigentes de instituciones que siempre tienen mucho empuje y trabajan con gran esfuerzo para que la ciudad crezca", destacó el presidente de la filial, José González.

El evento contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano. También participaron autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), representantes de diversas entidades, directivos y socios de la Cámara.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

El intendente Federico Otermín recibió a directivos de la Cámara de Comercio en el Salón Eva Perón del Municipio, donde se informó acerca del accionar institucional, plantearon inquietudes sobre las actividades productivas y se expresó la disposición para trabajar en conjunto en cuestiones relacionadas con los sectores que la entidad representa.

"El intendente nos dio la oportunidad a cada uno de expresar alguna necesidad o inquietud. Por mi parte solicité reforzar un poco la iluminación en los centros comerciales para que sean más atractivos", expresó González, quien agregó: "Tengo bastante experiencia en los centros comerciales e hice viajes a España para ver cómo los municipios articulaban con los locales para que sean vistosos, hagan énfasis en la limpieza, la presentación de las vidrieras y la iluminación".