La Unión | DEPORTES

Los clubes de Brown, al frente por la donación

Solidaridad. Siete instituciones de la localidad se repartieron fechas para realizar jornadas de donación de sangre en lo que queda de este año y durante enero 2021.

Siete clubes unidos por una causa común en Brown

Siete clubes unidos por una causa común en Brown.

La función social de los clubes de barrio volverá a quedar reflejada en una acción conjunta que, en Almirante Brown, reunió a decenas de voluntades en pos de colaborar.

De un tiempo a esta parte y ?principalmente- por culpa de la pandemia, los bancos de sangre de muchos hospitales fueron perdiendo caudal lo que genera una enorme cantidad de inconvenientes como que se suspenden cirugías programadas, se retrasan tratamientos quimioterápicos, no se garantiza la realización de trasplantes de órganos, o no se pueda asistir correctamente emergencias como hemorragias posparto, digestivas, por accidentes y heridas de armas de fuego.

Tras conocerse esa situación, decenas de clubes e instituciones barriales a lo largo de estos meses se sumaron a acciones solidarias para recolectar sangre. Ahora, en Almirante Brown decidieron dar un paso adelante en este sentido y programar una agenda que reúna a todas las partes.

Con la participación de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, el Municipio de Brown, el Hospital Lucio Meléndez, el Hospital Arturo Oñativia y la Cruz Roja Argentina (Sede Brown) se diagramaron siete encuentros en clubes de distintas localidades para que los vecinos puedan acercarse a donar.

Bajo el lema "La solidaridad tiene la misma camiseta", el primero en abrir sus puertas será el Defensores de Glew, el próximo miércoles, de 8 a 13 (con turno previo que se obtiene a través de causabrown@brown.gob.ar). El 11 de noviembre le tocará a San Martín de Burzaco, el 25 a Claypole, el 9 de diciembre a Brown de Adrogué y el 19 a San Albano. En 2021, el 13 de enero será el turno de Pucará y el 27 culminará con el Club Calzada.

Los únicos requisitos para ser parte son: llevar DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kg, gozar de buena salud, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, no haberse sometido a transfusiones, cirugías o endoscopias en el último año y mantener relaciones sexuales seguras.