La Unión | DEPORTES

Country de Banfield celebró ante Boca y sumó otro título en básquet

Para festejar. El equipo U-17 del básquet masculino del Country CIB se coronó campeón en el Nivel 2 del torneo de Febamba con histórica victoria en la Bombonerita. Fue su primer logro.

Los chicos del Coutry de Banfield celebraron en la Bombonerita

Los chicos del Coutry de Banfield celebraron en la Bombonerita.

El Country de Banfield tuvo un gran cierre de año en este 2023 y uno de los responsables de terminar el año con muchas sonrisas fue el equipo masculino de U-17, que se coronó campeón del Nivel 2 de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires  y celebró un logro muy importante para el básquet del club.

Este equipo pisó fuerte en la Bombonerita para imponerse con autoridad a Boca Juniors en la final de los playoffs y de esta manera consiguió su primer título, poniéndole el moño a una gran temporada en Febamba.

"La verdad que estamos muy contentos por el logro conseguido, especialmente por los chicos y por todos los que apoyan la actividad. Esto es un mimo y una motivación para los deportistas, ya que les servirá para seguir mejorando y creciendo. Si bien en las divisiones formativas los títulos no son los más importantes, es algo que los chicos disfrutan y eso lo celebramos todos", comentó Juan Manuel Di Gilio, el entrenador del Country CIB.

Los chicos tuvieron un duro camino hasta terminar en los más alto del podio. Terminaron tercero en su zona por debajo de Alejandro Korn, el primero, y Boca, el segundo. Y por eso tuvo que iniciar su camino en los playoffs desde los octavos de final con una particularidad: la mayoría de los cruces, salvo uno, los tuvo de visitante.

En los octavos de final, el único que jugó en condición de local, Country se impuso a Pampero de Lanús y después, en cuartos, se midió con Gimnasia de La Plata, el partido "bisagra" para el entrenador.

"Fue un partido durísimo y estuvimos a punto de perderlo en el último cuarto. Llegamos a estar 12 puntos abajo a falta de tres minutos del final, pero los chicos reaccionaron de gran manera y lo empataron en el final. Y después, en el tiempo suplementario, lo ganamos. La verdad que fue muy importante lo hicieron los chicos", remarcó el DT.

Después de estos dos partidos, llegaron los cruces decisivos. En semifinales, el rival fue Alejandro Korn, que había sido el primero de la zona de grupos, y los chicos consiguieron una valiosa victoria ante uno de los máximos candidatos al título para llegar al encuentro decisivo ante el Xeneize.

En la final, también en condición de visitante y en la mítica Bombonerita, el equipo U-17 impuso condiciones, ganó por 55 a 47 y así esta camada de jugadores consiguió su primer título en divisiones formativas, en lo que se convirtió en un gran logro para la institución banfileña.

"La verdad que estaban muy contentos, fue la primera vez que gritaron campeones y por eso lo celebraron mucho. Además, lo consiguieron en la cancha de Boca y fue algo impresionante", remarcó Di Gilio.

Por último, y tras el logro en el nivel 2 de Febamba, el DT del Country de Banfield destacó: "Lo más importante es formar personas y deportistas. Por eso, en esta etapa, lo que más resalto es el tema del esfuerzo, o sea el camino recorrido para llegar a un logro. Hay que valorar todo el esfuerzo que hicieron los chicos, de entrenar siempre, de estar siempre bien predispuestas, siempre buscando mejorar, y eso es lo más importante".

EL PLANTEL

Este equipo que gritó campeón y levantó la copa en la Bombonerita está conformado por Luciano Molinari, Franco Olmedo, Joaquín Ruiz, Marcos Casarico, Nahuel Albornoz, Fabrizio Crupi, Fabrizio Turlino, Ciro Topalían, Julio Gamboa, Bautista Suárez, Jhona López, Luca Ayala, Ariel Farías, Nahuel De Luca, Manuel Cordonet, Pedro Taszak, Mateo Bureu, Tiago Nasta, Joaquín Rivero y Román Sosa. 

El equipo técnico, además de Di Gilio, está confirmado por los asistentes Tiago Sainz, Franco Crupi, Mateo Ayala e Ian Miguez y el preparador físico Joaquín Escalante.

Temas Relacionados