La Unión | LOMAS

Convocan artistas para un festival virtual solidario

Para ayudar. El proyecto Kellun creado hace 10 años prepara para noviembre un encuentro especial para colaborar con el Centro Educativo Complementario N°805 de Fiorito.

Un gran festival solidario  y virtual prepara para el mes próximo el proyecto Kellun y para ello convoca a artistas que quieran sumarse a colaborar con el evento que será a total beneficio del Centro Educativo Complementario N°805 (CEC) de Fiorito.

Kellun es un proyecto solidario que nació hace más de una década gracias a la profesora, Mónica Visenti, la cual incentiva a sus alumnos de entre 12 a 18 años a sumarse a tareas solidarias.

En el proyecto solidario Kellun participan tanto los alumnos del Instituto Modelo Parque Barón de Lomas como los del Colegio Modelo Mármol.

"Durante toda la pandemia, el trabajo de Kellun continuó activo como siempre. Al principio fue difícil, pero trabajamos como una cooperativa, nos reunimos en asamblea y tomamos las decisiones de manera democrática", contó la creadora del proyecto.

Hace cuatro años que el proyecto trabaja para ayudar al CEC de Fiorito que cuenta con una matrícula de 300 niños y niñas.

FESTIVAL SOLIDARIO

El mes próximo se realizará un festival virtual para poder recaudar fondos y así comprar budines para entregar a los chicos del CEC para que puedan compartir con sus familias en Navidad.

"El año pasado, el festival fue presencial y con lo recaudado adquirimos 250 budines. Este año esperamos superar ese número. Es un red solidaria la que se crea porque los budines los elabora una emprendedora de la zona", destacó la profesora de Construcción Ciudadana.

El festival es a la gorra, no hay un monto fijo para participar, pero confían en que los vecinos se sumen a ayudar.

"Queremos contar con artistas que puedan convocar a su público y así hacer un festival masivo desde la virtualidad", anheló Visenti.

Para sumarse a la alternativa entrar en las redes del proyecto: @kellun_parquebaron, @kellunmarmol. Facebook/Proyecto Kullun Oficial.

Temas Relacionados