La Unión | SHOW

"Muchachos" es la película argentina más visto del año 

furor. El documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar rompió un récord y le sigue ganando la pulseada a "Elijo creer". 

Muchachos cerca de las 600000 entradas vendidas

"Muchachos", cerca de las 600.000 entradas vendidas.

Luego de alcanzar las 589.042 entradas vendidas desde su estreno, el último 7 de diciembre, "Muchachos, la película de la gente" se convirtió en el film argentino más visto del 2023, según el sitio Ultracine. 

El largometraje dirigido por Jesús Braceras convocó a 143.582 personas en salas del país de jueves a domingo y, con esa afluencia, desplazó al segundo lugar a "La Extorsión", que vendió 550.000 entradas. 

Además, "Muchachos" también se consagró como el documental de industria nacional más convocante desde 1997.

Mientras que "Elijo creer", el también documental centrado en la Selección Argentina campeona en el Mundial de Qatar 2022 lleva vendidas casi 300.000 localidades. 

"Muchachos, la película del Mundial" es una producción de Pampa Films, basada en un cuento de Hernán Casciari, con la voz de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Bárceras.

La principal premisa de la película es recrear la experiencia de estar en un estadio, pero en la sala de cine. La producción busca que cada espectador se sienta como si estuviera en un "microestadio", una cancha de fútbol en miniatura donde los hinchas puedan alentar y revivir cada momento inolvidable de aquel Mundial.

Pero la participación de los hinchas no se limita a ser meros espectadores. Eddie Fitte, productor de la película, anunció que se presentarán videos de los aficionados que hayan registrado sus reacciones durante los partidos de la selección campeona en el Mundial de Qatar.

La idea es mostrar no solo las imágenes capturadas desde los estadios en Lusail, sino también los momentos vividos en los hogares argentinos, entre amigos, familias y vecinos.

A los interesados en formar parte de esta película se les recomendó enviar los videos en formato horizontal y con la mejor calidad posible, pero también se aceptaron videos en formato vertical.

Temas Relacionados