La Unión | LOMAS

Egresaron nuevos estudiantes de la Escuela de Enfermería de Lomas

Salud. Desde el Municipio realizaron el acto de colación en el Parque Eva Perón y entregaron diplomas a más de 35 profesionales.

Otermín participó del acto junto a autoridades del rea de Salud

Otermín participó del acto junto a autoridades del área de Salud.

La Escuela de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica del Municipio tiene más de 35 nuevos egresados que recibieron sus diplomas a través de un acto en el Parque de Lomas

"En un momento como este, en que se impone el paradigma del individualismo, hay quienes se consagran a los demás porque tienen una idea de comunidad y de servicio. Su esfuerzo y sacrificio nos llena de esperanza y nos impulsa a trabajar todos los días para construir una salud pública gratuita, de calidad, en defensa de la comunidad, que reconozca a sus profesionales y garantice el derecho a la atención y al cuidado de todos nuestros vecinos y vecinas", señaló el intendente Federico Otermín, quien ratifico su compromiso de "ampliar los espacios de formación que les dan a nuestros jóvenes y adultos de Lomas la oportunidad de estudiar y progresar".

La escuela está ubicada en la calle Luzuriaga 308, de Llavallol, donde hicieron nuevas aulas y todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las clases. La carrera de enfermería brinda una formación científica, técnica y humanística que reconoce a la salud como un derecho humano y social, y a la atención primaria como una estrategia que contribuye a elevar el nivel de salud de la población.

Mientras que el rol del instrumentador quirúrgico ha evolucionado y expandido en las últimas décadas, siendo un miembro de vital importancia realizando tareas que va desde las más simples a las complejas. Los adelantos en cirugía y los nuevos desarrollos tecnológicos hacen necesario acrecentar el perfil educativo para los profesionales.

Más de mil egresados tiene la escuela que brinda títulos oficiales al finalizar las carreras. "Una institución que es un verdadero orgullo lomense, formando a profesionales de salud hace más de 30 años con un nivel de excelencia. Muchos de esos profesionales hoy trabajan en Hospitales, Centros Integrales de Salud o en operativos de terreno cuidando a cada vecino y vecina", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, que felicitó "a las y los egresados, a sus familias y al cuerpo docente y directivo de la Escuela por seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud".

Temas Relacionados