La Unión | DEPORTES

El "Pulpo" González le dijo "no" a Lanús y se acerca a Boca

Regreso fallido. El mediocampista, que anoche rescindió su contrato con Racing, tenía todo encaminado para sumarse al Granate, pero apareció el Xeneize y todo cambió.

Gonzlez firmar por dos años en Boca

González firmará por dos años en Boca.

Cuando tenía todo acordado de palabra para concretar su regreso a Lanús, el mediocampista Diego González cambió de destino y será refuerzo de Boca con miras a lo que será la Copa de la Liga Profesional.

El propio presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó la noticia en diálogo con Política del Sur y de esa manera le puso punto final al posible arribo de González al Granate, en el que inició su carrera como futbolista y se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2013.  

"Al Pulpo le salió la oferta de Boca y la aceptó. El representante había aceptado la nuestra, pero dijo que le va a dar prioridad a la posibilidad de Boca. Le deseamos lo mejor", cerró el tema el mandamás de Lanús.

González, que anoche rescindió su contrato con Racing para ser jugador libre, había aceptado el ofrecimiento de Lanús para mudarse a la Fortaleza de Guidi y Cabrero y transformarse en el último refuerzo de Luis Zubeldía, pero Boca se metió en el medio por pedido del técnico Miguel Ángel Russo y el volante cambió de destino. Si pasa la revisación médica, firmará un contrato por dos años.

"Lo del Pulpo a Lanús se viene hablando hace rato, pero nosotros tenemos muchos jugadores en esa posición. El jugador tenía la necesidad de salir Racing y le hicimos una propuesta", comentó Russo sobre cómo fueron los primeros contactos.

El "Pulpo" González hizo las Inferiores en Lanús y  consiguió dos títulos con esa camiseta: el Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.

Ahora, caído el regreso de González, Lanús se enfoca en la posible contratación de Emanuel Britez, un jugador que quiere sí o sí el técnico Zubeldía, pero las negociaciones no avanzaron en los últimos días y está "complicado" que se sume al Granate, según remarcó Russo. La traba está en que Lanús, que elevó una propuesta para comprar el 50% del pase del jugador, está obligado a comprar el otro 50% en 2021 y eso complicó las negociaciones.

"Es una negociación muy difícil de que se haga. Estamos negociando con Rosario Central, pero lo veo complicado", resaltó el presidente de Lanús, que dejó en claro cuál es la situación sobre la contratación de Britez.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS