La Unión | LOMAS

El Conservatorio Julián Aguirre abrió las inscripciones de cara al 2024

GRAN OFERTA. Desde la institución indicaron los días y horarios para que los vecinos puedan anotarse a las diferentes carreras y estudiar a partir del año próximo.

Aún hay vacantes para estudiar en el Conservatorio

Aún hay vacantes para estudiar en el Conservatorio.

El Conservatorio Julián Aguirre de Banfield ya comenzó con las inscripciones de cara a la matriculación para el ciclo lectivo 2024. Tanto los vecinos que realizaron la preinscripción como aquellos que deseen anotarse a estudiar el profesorado o la tecnicatura orientada a alguno de los instrumentos tendrán la chance de conseguir una vacante.

Cecilia Rojo es vicedirectora y actualmente tiene a cargo la dirección del Conservatorio Julián Aguirre (ya que el actual director, Diego Maurizzi, se encuentra de licencia) y en una charla con La Unión explicó que durante la inscripción los vecinos tendrán la posibilidad de elegir para estudiar el profesorado de Música (con orientación en canto, composición, educación musical, dirección coral o instrumento), la Tecnicatura especializada en algún instrumento o bien inscribirse en la Formación Básica Niños (de 9 a 14 años, con seis niveles) o Formación Básico Adultos (a partir de los 14, con tres niveles), ideales para incursionar en la música aprendiendo a tocar un instrumento en particular.

La inscripción abrió el 4 de diciembre para todas las personas que realizaron la preinscripción durante noviembre. Durante los primeros días, los vecinos se pudieron anotar para estudiar especializaciones en instrumentos de viento y cuerda. Desde el lunes 11 será el turno para los interesados en canto y percusión, el martes 12 y el miércoles 13 anotarán a alumnos que quieran aprender guitarra y, por último, el jueves 14 y el viernes 15 será el turno para el piano.

De todas formas, Cecilia indicó que también habrá días a disposición para aquellos vecinos que no realizaron la inscripción y para todos los que sí la hicieron y no pudieron asistir al llamado para inscribirse: será el lunes 18 y el martes 19 de diciembre, donde los interesados podrán anotarse para estudiar cualquiera de los instrumentos que componen una orquesta sinfónica (siempre sujeto a vacantes), los cuales están a disposición en el Conservatorio Julián Aguirre.

También habrá días a disposición para aquellos vecinos que no realizaron la inscripción y para todos los que sí la hicieron y no pudieron asistir al llamado para inscribirse: será el lunes 18 y el martes 19 de diciembre, donde los interesados podrán anotarse para estudiar cualquiera de los instrumentos que componen una orquesta sinfónica (siempre sujeto a vacantes), los cuales están a disposición en el Conservatorio Julián Aguirre.

"El miércoles 20 de diciembre también estaremos para resolver alguna situación en particular y para dejar a alumnos en espera, ya que puede darse que un alumno se dé de baja antes del inicio de la cursada", acotó Cecilia. Cabe resaltar que, en caso de que queden vacantes, se abrirá una nueva instancia en febrero.

Rojo indicó que la inscripción se hará en ambas sedes, es decir, en el edificio central ubicado en Yrigoyen 7652 (Banfield) y en el anexo situado en Meeks 778 (Temperley). Los horarios de atención serán en tres turnos: de 8 a 11.30, de 13 a 16.30 y de 18 a 21.30 (este último horario es el único que atenderá el anexo de Temperley).

En la página web del Conservatorio Julián Aguirre está especificada toda la documentación que se pedirá para anotarse de forma correcta y así comenzar a estudiar en 2024 en la institución pública que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.